El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Spot con logros ajenos del primer informe de Marina del Pilar

La morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, cumplirá un año en el poder este 31 de octubre, por ello, el gobierno del Estado lanzó un spot en Facebook sobre su primer informe, el cual está plagado de logros de administraciones anteriores y de tácticas populistas que los pasados utilizaron.

Portada de la página de Facebook del gobierno de Baja California donde aparece Marina del Pilar.
Portada de la página de Facebook del gobierno de Baja California donde aparece Marina del Pilar.

La gobernadora habla a la cámara y el spot arranca con “durante décadas, Baja California se gobernó para unos cuantos, eso tenía que cambiar y se hizo”, cuando su gabinete consta de funcionarios que estuvieron en administraciones panistas, incluso de quienes trabajaron en obras como el puente pando que ella misma calificó como “monumento a la corrupción”.

Dice que comenzaron a apoyar a jefas de familia en condición vulnerable con “apoyos” bimestrales, algo que hacen todos los gobiernos, repartir apoyo social a los pobres pero la administración de turno decide a quienes, con fin de atraer el voto a su partido.

Marina del Pilar presume que entregan apoyos a personas con discapacidad, tal vez por eso hace unas semanas elogió el trabajo del CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) en Tijuana, cuando quien tuvo la iniciativa de ponerlo fue la panista Brenda Ruacho de Vega, la esposa del entonces gobernador Kiko Vega, que tanto atacó Marina del Pilar.

Otra cosa que presume Marina del Pilar es que le entregan uniformes, mochilas y útiles del color de su partido a los niños, una táctica que destacó con Manuel Velasco, ex-gobernador de Chiapas.

Pero por si fuera poco, destacó que se sirven más de 130 mil desayunos “calientitos” en las escuelas, una iniciativa que tuvo el ex-gobernador Jaime Bonilla, no Marina del Pilar. Y de forma sinvergüenza y descarada cierra diciendo “la transformación late más fuerte que nunca”.

¿Transformación? Bueno, lo interesante es que esta propaganda viola la constitución de los Estados Unidos Mexicanos, según el artículo 134, sobre todo considerando que el video me salió como publicidad en Facebook.

El artículo 134 dice: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres ordenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidior público.”

Bueno, seguimos viendo la tendencia de no respetar la constitución pues tenemos la cara de Marina de Pilar, su nombre y toda la cosa ¿A eso le llama transformación?

One thought on “Spot con logros ajenos del primer informe de Marina del Pilar

  1. No comenta Marina que, por haber bloqueado el proyecto de la fotovoltaica de Next Energy y cancelado el contrato con su filial suministradora Empresa de Estrategia Eléctrica (3E), recontrató a la suministradora SUMEX (representada por Fernando Beltrán Rendón, favorecido por Kiko Vega) y le pagó electricidad con sobreprecio hasta que el CENACE (Centro Nacional de Energía) le canceló la autorización, por lo que el Gobierno del Estado tuvo que contratar de emergencia a la CFE Último Recurso, para suministrar energía al Acueducto Mexical – Tijuana, con tarifa carisma de 3.45 x KW/hora, casi tres veces lo que estuvo cobrando 3E (1.50 x KW/hora), causando un gasto NO PRESUPUESTADO superior a los 450 mdp. El GASTO ANUAL estimado, de seguir pagando a CFE Último Recurso, será de 2 mmdp., por eso la urgencia de aumentar las tarifas del agua para recaudar 2 mmdp anuales, argumentando que el 50% será para infraestructura del agua y el resto para la FGE, en el tema de seguridad, del que tiene pendiente pagar el contrato a SEGURITECH para el proyecto de C5i (sistema de videocámaras) que Kiko Vega no pudo conseguir que el Congreso le aprobara, pero Marina si lo consiguió y endeudó al Estado por casi 1 mil 500 mdp., TODO ESTO FUERA DE PRESUPUESTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *