El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Salen miles a marchar en contra de la Reforma Electoral de AMLO

Este 13 de noviembre se dio cita en la CDMX para salir a marchar en contra de la reforma electoral, la cual la oposición (principalmente el PAN) asegura que trata de eliminar al INE (Instituto Nacional Electoral).

Marcha en defensa del INE en la CDMX.
Marcha en defensa del INE en la CDMX.

Mientras las autoridades capitalinas encabezadas por la morenista Claudia Sheinbaum dicen que marcharon 12 mil personas, los organizadores de la marcha dicen que fue 1 millón, pero las imágenes desmienten a ambos, pues se calcula la asistencia de 200 mil personas, según CNN.

Gente de los distintos partidos, simpatizantes, ciudadanos apartidistas y hasta unos cuantos acarreados se dieron cita en las calles de la CDMX, aunque el presidente dice que son lo mismo.

Probablemente el momento cúspide de la marcha de rechazo a la reforma electoral que presentó AMLO al congreso de la unión el pasado mes de abril, fue cuando miles de mexicanos entonanron el himno nacional mexicano.

AMLO dice que urge la reforma electoral porque salen las elecciones muy caras y que de nada sirve tener 32 organismos estatales para organizar las elecciones en dichas entidades. A su vez dice que quiere que el pueblo elija y vote por los consejeros del INE, pero lo que no dice es que él, AMLO, escogería a los candidatos.

En redes sociales salieron los amlovers, militantes de Morena y bots a descalificar la marcha de miles mexicanos como ellos.

A la marcha también asistieron unos cuantos pro AMLO a gritarles corruptos y clasistas a quienes marcharon en pro del INE; a pesar de que su máximo líder (AMLO) les dijo que no fueran para que no hubieran enfrentamientos.

En Mexicali también se dio una manifestación a las 10:30 am con personajes del PAN y un que otro ciudadano apartidista y claro, también hubieron acarreados.

Este mismo domingo, pero más temprano, las resistencias en Mexicali se manifestaron en contra de la alza al cobro del agua en Baja California, mismos ciudadanos que salieron a marchar en contra de las políticas de las administraciones panistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *