El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Sexo, Pudor y Lágrimas 2: una secuela progre forzada

Hace unos días miré Sexo, Pudor y Lágirmas 2, película dirigida por Alonso Iñiguez, misma que llegó directo a la plataforma de HBO el pasado mes de febrero de ese 2022.

Sexo, Pudor y Lágrimas 2.
Sexo, Pudor y Lágrimas 2.

Me encontré con ella buscando algo que ver y no sabía habían sacando una secuela de la película que marcó una generación y para mi sorpresa es una segunda parte forzada con un discurso progre sin fricciones con las viejas generaciones.

Sexo, Pudor y Lágrimas es una película mexicana que llegó a las salas de cine en el verano de 1999, siendo un éxito comercial y un nuevo clásico del cine mexicano. Dirigida por Antonio Serrano y con la música original de Aleks Syntek, la cinta marcó a la juventud de la víspera del nuevo milenio.

Los conflictos de pareja de clase media alta en la Ciudad de México, con momentos cómicos y dramáticos, encantó a la audiencia, así como una edición ágil con actuaciones naturales de personajes presa de sus complejos y dificultades.

Se explora la promiscuidad, la misoginia, la violencia doméstica, el deseo, el perdón y la superación a las dificultades, así como el sucumbir ante un vacío existencial. No obstante, esta secuela metieron cosas controversiales pero para aceptarlas sin chistar ni cuestionar.

Retomando los personajes de la primera película, nos encontramos que nadie tiene conflicto alguno con una mujer trans, que sabiendo que son de la generación de concreto, de forma inmediata la hubieran acusado de ser un hombre operado, pero aquí no, todos la aceptan tal y como es; cero conflicto.

Exploran el poli-amor, porque los chavos de hoy tienen relaciones abiertas y están dipuestos a realizar una relación de tres ¿No? El subtexto te deja ver que no hay bronca hacer tríos, no hay consecuencias negativas ni celos, la monogamia queda desplazada, en otras palabras, no desarrollan bien esta parte y es forzada.

A su vez, los personajes de la primera cinta, quedan como personajes secundarios y todo se soluciona casi por arte de magia, sumamente desperdiciado el personaje de Susana Zabaleta.

Todo empieza cuando María, la zoologa, intenta suicidarse pero sobrevive, según esto fue porque se traicionó así misma por trabajar para empresas que destruían la fauna y la flora del planeta, cuando su personaje ya estaba un tanto definido de amar a los animales y que se iba ir a trabajar al zoológico de San Diego.

Carlos y Ana (Susana Zabaleta) siguen juntos gozando de una vida conyugal sana, tienen una hija llamada Matilde que podría ser de Tomás, todo esto pasa cuando llega el hijo de Tomás a sus vidas y hacen la gran revelación de que Matilde podría ser hija de Tomás, esto tú te lo hueles desde la primera tercera parte de la película.

Elenco de Sexo, Pudor y Lágrimas 2.
Elenco de Sexo, Pudor y Lágrimas 2.

Andrea tiene una hija, Katia, y nunca revela quien es su papá hasta la mitad de la película, pero todos sabemos que es de Miguel (Jorge Salinas), a pesar de que en la primera película nos dicen que Andrea es esteril, entonces ¿Cómo se embarazó? Hubiera sido más interesante y coherente que Katia fuera de Tomás, así descrubriríamos que el esteril era Miguel y no Andrea.

Katia es una chava que se la pasa en conciertos de música electrónica y anda con un tipo pito loco, pero todo cambia cuando ella conoce a Samantha (interpreta por Victoria Volkóva) y comienzan un romance. El novio de Katia comienza a sentir celos de Samantha y al final, terminan los tres juntos casi casi por casualidad.

El hijo de Tomás, Mateo, es un fotógrafo famoso y fue en busca de respuestas por la muerte de su padre, encuentra varias fotos  privadas de los personajes de la primera y sin permiso de ellos las utiliza en su exposición ¿No que muy progre la película? Publicar fotos sin permiso pueden temeterte en problemas.

Sexo, Pudor y Lágrimas 2, es mediocre, deja bastante que desear, los conflictos parecen de telenovela y quedaron relegados los conflictos de pareja que nos cautivaron en la primera parte y con los cuales todos se pueden identificar.

Pudo ser una genial cinta si los valores o el progresimos actual de la generación de cristal (centenials) tuviera nfricciones con la generación X (generación de concreto) pero no, nos dieron una cinta en que no debemos cuestionar las nuevas tendencias, simplemente aceptalas, pésimo mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *