El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

La favorita de AMLO a la presidencia de la suprema corte acusada de plagio

Poco antes de navidad, se supo que la aspirante a la presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la abogada Yasmín Esquivel Mossa, fue acusada de realizar plagio en su tesis de licenciatura.

Yasmín Esquivel.
Yasmín Esquivel.

Guillermo Sheridan denunció el presunto plagio en la tesis de Yasmín Esquivel para el sitio Latinus, un medio nada grato para AMLO y su equipo, así como sectarios.

A modo de defensa, Esquivel Mossa declaró “Mi tesis Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A es un proyecto original y auténtico que empecé a redacatar y revisar desde 1985. Un año antes de la tesis similiar que habría elaborado el estudiante Edgar Ulises Baéz Gutiérrez, quien este último ya denunció el plagio de Esquivel.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución de la cual se graduaron Esquivel y Baéz, declaró que sí encontró un alto nivel de coincidencias entre ambos trabajos pero falta determinar si hay plagio.

La primera reacción de Esquivel Mossa fue decir que era violencia de género en su contra, lo cual hizo a muchos poner cara de “what?”, posteriormente dijo que hay una campaña en su contra.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que hay coincidencias en ambas tesis pero que más daño han hecho algunos periodistas a la nación, vaya maroma ¿Qué tiene que ver eso con un acto tan corrupto, deshonesto y de robo con lo que otros hayan hecho más daño al país?

Lo grave es que una aspirante a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se le acusa de plagio en su tesis, en otras palabras, de ser completamente cierto su título está cimentado en el robo del trabajo de otro. AMLO dijo que los conservadores son quienes no quieren que Esquivel sea presidente de la SCJN porque está a favor de la “transformación”.

Pero lo inaudito es que diga el presidente que sí hay copia pero que la UNAM debe determinar quien copió a copió, ignorando que el primero que publica es el autor original, además hay que considerar que la propia Esquivel reconoció que son “similares”.

¿Recuerdas que por el reportaje de Carmen Aristegui denunciando plagio en la tesis de licenciatura de Peña Nieto fue bautizado como #LordPlagio? Ah, pero no digan nada de la aspirante a la SCJN porque los secuases de AMLO callan.

Fuente: ExpansiónPolítica, ElFinanciero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *