El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Segundo Culiacanazo: detienen a Ovidio Guzmán

Durante la madrugada de este jueves 5 de enero, se llevó ha cabo lo que la población denominó como el “segundo Culiacanazo”, pues se vivieron momentos de terror por enfrentamientos entre la fuerza armada del gobierno y miembros del cártel de Sinaloa, hubieron varias balaceras en el estado.

Primera imagen presuntamente de Ovidio Guzmán detenido y parte de los bloqueos en Sinaloa.
Primera imagen presuntamente de Ovidio Guzmán detenido y parte de los bloqueos en Sinaloa.

Detuvieron a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “el Chapo”, mismo que indican que comandaba una parte del cártel de Sinaloa.

Así como en el 2019, la detención de Ovidio tuvo una reacción entre la gente del cártel e inmediatamente se dieron los enfrentamientos, quema de vehículos, bloqueos de vialidades y balaceras; El saldo del cual habla el periódico El País, es de 1 muerto (militar) y 27 heridos.

Entre las balaceras, se registró el hecho de disparos contra un avión de la guardia nacional, otros dicen que también atacaron a un avión de Aeroméxico:

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, pidió a la población no salir a las calles, todas las actividades como escolares y laborales, así como todos los servicios han sido suspendidos, varios serán reactivados este viernes, excepto en Culiacán.

Durante el lunes en la mañanera, AMLO, quien se supone que el presidente de una nación es el mejor informado, dijo ante los medios que no tenía información y que más adelante darían a conocer detalles.

El general que regalara corbatas fifís, botellas de licor y corbatas fifís a altos funcionarios, Luis Cresencio Sandoval fue quien a las horas reveló la detención de Ovidio Guzmán y que ya se encontraba en la CDMX.

Por su parte, en redes sociales los fanáticos locos de Morena comenzaron a aplaudir la acción de la 4T al detener a Ovidio, mismos que callaron cuando lo liberaron el 2019 o cuando AMLO saludó a la madre de El Chapo.

Además, algunos amlovers se burlaron de las declaraciones de la periodista Anabel Hernández, quien aseguró que los hijos del Chapo tenían arreglos con Morena, lo que me queda claro, es que es más común que los políticos traicionen que aquellos que andan en la maña, pues para estos últimos la palabra tiene mucho peso y valor.

Recordemos que el Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa, tiene empresas legales que cuentan con concesiones de gobierno, esto siendo documentado por la propia Anabel Hernández en su libro de “El Traidor” (2019), a su vez, ahora el cártel de Sinaloa estaba fragmentado y se peleaban el liderazgo, entonces ¿A quién le conviene la detención de Ovidio?

Por el momento, no se ha dado más información por parte de los gobiernos, solamente sabemos que hay un halo de misterio y verdades a medias proporcionadas por el gobierno, como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *