El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Gobernadora de Baja California quebrantó la ley electoral de Durango

La morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, no respetó la imparcialidad y equidad en una elección, en este caso a la gobernatura de Durango apoyando a su tocaya el año pasado.

Evento del 22 de mayo de 2022 en Durango en apoyo a Marina Vitela.
Evento del 22 de mayo de 2022 en Durango en apoyo a Marina Vitela.

Recordemos que Marina del Pilar con la excusa pitera de que viajó un domingo a Durango para apoyar a Marina Vitela, con el fin de asistir a un evento proselitista de Morena el 22 de mayo de 2022. Por este hecho vulneró los principios de imparcialidad y equidad electoral por ser un alta funcionaria pública, informó Radar BC.

El paro que dio Marina es que fue en domingo, cuando no trabaja, como si dejara de ser gobernadora los domingos, por ello el Partido Acción Nacional denunció esto ante el IEPC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana) del estado de Durango.

Para el 22 de agosto de 2022, el IEPC determinó parcialmente fundado el procedimiento especial sancionador IEPC-SC-PES-055/2022 pero Marina impugnó la decisión ante el Tribunal Electoral del Estado de Durango.

Hasta el 25 de octubre del año pasado, entre tanto rollo, pasó el tema a la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Analizaron publicaciones periodístocas y en redes sociales donde estaba la gobernadora Marina del Pilar participando en actos proselitistas en Durango.

Marina dijo que era en su cuenta de Facebook pero resulta que está verificada (algo para figuras públicos) y para rematar, se identifca con su cargo público.

Radar BC dice que el órgano jurisdiccional estableció que la presencia de la gobernadora en el acto no es ilegal, pero acreditó que participó de forma activa, en otras palabras, se pasó de la raya.

De nueva cuenta, Marina del Pilar presentó un recurso en la sala superior el pasado 27 de diciembre, siendo hasta este miércoles se dio resolución e instruyó al congreso de Baja California para que le ponga una sanción.

Hasta el momento se desconoce si el congreso de Baja California ha hecho la sanción a la gobernadora, congreo en el bolsillo de la misma.

Recuerdo que la primera vez que entrevisté a Marina del Pilar cuidó mucho que no salieran logos de Morena o algo por lo cual podría ser sancionada y ahora en el poder, viaja para participar en actos proselitistas, de la prudencia al cinismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *