La contradicción y bochorno del Gobierno de Mexicali con los Tigres del Norte
Los Tigres del Norte se presentaron en la explanada del ayuntamiento de Mexicali con motivo del aniversario de la ciudad el pasado 18 de marzo, el evento fue gratuito pero se dice que un empresario pagó la presentación.
Bochornoso debió ser el momento para las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Norma Bustamante cuando les entregaron a los Tigres del Norte una placa de reconocimiento por su trayectoria ¿Por qué?
Pues porque Hernán Hernández, el bajista del grupo, dijo al micrófono: “Oiga… nos van a tener que hacer uno a cada quien… Se comprometen que faltan 4 ¿Verdad?”.
¿Quién fue la mente brillante que se le ocurrió darles solamente una placa? Oye, si a los de Grupo Firme la gobernadora Marina del Pilar les dio una placa a cada uno por considerarlos embajadores del estado o una tontería así.
Y claro, no faltó el momento para lambisconear, pues Norma Bustamante agradeció a Marina del Pilar por “el esfuerzo de traer arte y cultura”, considerando que Bustamante hizo a un lado sus ideas y hasta medidas restrictivas, pues después de prohibir interpretaciones de narccorridos en los espacios del ayuntamiento, dijeron previamente a este show que no le aplicarían restricciones a los Tigres del Norte en su set list.
Recordemos que los Tigres tienen en su reportario narcocorridos para Caro Quintero y a Miguel Ángel Félix Gallardo, canciones que tuvieron veto por el gobierno de aquel momento. Algunos de los corridos de los Tigres que tuvieron prohibiciones gubernamentales fueron: “Contrabando y traición”, “el gato Félix”, “la banda del carro rojo”, “vivan los mojados” y “la reina del sur”.
Bustamante es doble moral, pues por gusto personal prohibe narcocorridos en los espacios del ayuntamiento pero invitó a los jefes de jefes, al papá de los pollitos de los narcorridos, que contradicción. No me malinterpreten, me gustan los corridos pero díganle a la alcaldesa que todos coludos o todos rabones.