El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Corrupción morenista en Mexicali por 3 millones de pesos

Impunidad y corrupción en los que dicen realizar la “transformación”, corrían los tiempos en que la actual gobernadora de Baja California, la maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, era presidente municipal de Mexicali y la actual diputada de morena en el congreso local del estado, Alejandra Ang, era titular de la dependencia municipal DESOM (Desarrollo Social Municipal) donde se dio un desvío de 3 millones de pesos.

Bisom y el robo de 3 millones.
Bisom y el robo de 3 millones.

Fue en la primavera de este 2023 que se detectó el robo de 3 millones de pesos en 2019 en DESOM, ahora BISOM (Bienestar Social Municipal), llegando a un acuerdo reparatorio que informó la alcaldesa Norma Bustamante, mismo que sería de mensualidades de 83 mil 333 pesos en 36 parcialidades.

La opinión pública reprobó el acuerdo, recordemos que en la administración del gobernador Jaime Bonilla, se llegó a un acuerdo reparatorio del goberladrón panista Kiko Vega y su esposa Brencha Ruacho, quienes pagaron unos milloncitos (menos de 10) por un desvío de recursos de 1200 millones de pesos.

Lo curioso, es que no se dijo en este caso de los 3 millones, quien era el culpable, solamente que se trataba de un trabajador que tenía años de experiencia. El nombre imputado es Jesús Enrique N, quien después de realizar un pago reparatorio, hizo una rueda de prensa y alegó ser inocente.

Fue el 5 de junio cuando Jesús Enrique N junto con el licenciado Rosales, pusó una denuncia penal contra Alejandra Ang y Enedino Valdivia, ex empleado administrativo de DESOM. Lo extraño es que a la cuenta que se fueron los 3 millones desapareció y al parecer el banco no puede (o no quiere) revelar el nombre del titular de la cuenta.

Rosales dice que Alejandra Ang dio la instrucción de revisar las computadoras de tres trabajadores, entre ellos a Jesús Enrique N, y en su equipo encontraron un software para operar a control remoto. Ahora, con tantos años como trabajador del gobierno, sería muy tonto que robara tanto y de jalón, lo cual implica algo turbio, o es un chivo expiatorio, le pusieron un 4 o fue torpe.

El sindico procurador dijo que Jesús Enrique miente, que sus declaraciones son falsas con el fin de confundir a la opinión pública sobre la actual administración, pero parece que desean que no salga algo ha flote.

¿Quieren confundirnos? Si ni dijeron ya nada de que el regidor morenista José Ramón López diera recursos de apoyo social a sus asesores, casi un millón para ellos y no supimos si hubo acuerdo reparatorio por falsedad de declaraciones y desvío de recurso público, y esto pasó en esta administración.

Curiosamente, algunos sospechan que dicho desvío fue para la campaña de Marina del Pilar a la gubernatura, el desvío se dio en noviembre de 2019, un mes casi al llegar al cargo, mismo al que ni siquiera duró 1 año.

Alejandra Ang junto con compañeras diputadas de Morena.
Alejandra Ang junto con compañeras diputadas de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *