El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Narco-impuestos en Guerrero

La historia se repite, Milenio publicó hace un par de días que en municipios costeros de Petatlán y Zihuatanejo, ambos del estado de Guerrero, México, presuntos miembros de la Familia Michoacana impusieron un impuesto en alimentos, bebidas, ganado y viviendas desde hace tres meses.

Impuesto de la maña.
Impuesto de la maña.

Se informa que la cuota es semanal y es de 40 pesos, incluyendo a casas alquiladas o prestadas, asegurando que “El Michoacano”, líder de este grupo, extorsiona a quien se niegue a pagar. Este impuesto afecta desde tortillas, bebidas y ganado, derivando en un aumento en el precio al público.

Además, Milenio dice que se han reportado casos similares en otras zonas de Guerrero, especificando el cobro de 1 peso por litro de gasolina.

Esta nota comenzó con “la historia se repite”, esto se debe a que en Michoacán hace 10 años cuando estaba el cártel de los caballeros templarios, quienes cobraban un impuesto a los productores de limones y hasta a los ganaderos.

Pero el hartazgo de la población fue cuando los templarios comenzaron a secuestrar y abusar de las mujeres de los civiles, por lo cual surgió el movimiento de las policías comunitarias logrando expulsar y extinguir a dicho cártel en México.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *