El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Arman a niños en Guerrero

Si pensabas que los tiempos de niños portando armas en México quedaron atrás en la revolución de 1910, la realidad en Guerrero te rompe esa idea.

Niños armados por la policía comunitaria en Guerrero. Crédito: El Sur video.
Niños armados por la policía comunitaria en Guerrero. Crédito: El Sur video.

Ante la ola de inseguridad en Guerrero desde los denominados “levantones” o reclutamientos forzosos, hombres de la comunidad Ayahualtempa han sido armados con el fin de proteger a sus familias.

Fue un fragmento de video difundido por Luis Cardenas en el cual se ven a los niños portar armas largas, mismos que aparentemente formar parte de la policía comunitaria.

El hombre perteneciente a la policía comunitario dijo: “El gobierno nos ignora, dicen que es un delito (armar a los niños) violar los derechos de los niños pero ¿Qué nos dice de los niños en la delincuencia organizada que tienen niños de 12, 13 años como halcones ahí? Son los que vigilan la población, son los que nos están perjudicando”.

Esos menores se presume que ya tienen el adiestramiento y conocimiento de lo que se lleva a cabo en la policía comunitaria, al menos eso es lo que asegura el entrevistado.

Esta noticia se hizo viral en la semana con los hashtags #AMLO #ConLosNiñosNo.

One thought on “Arman a niños en Guerrero

  1. Igual pobres niños que les toque actuar para defensa, ya va a quedar marcado de por vida, juzgado, llevado a prisión, en un país donde se culpa al inocente y se protege al delincuente.

    Ademas con este tejido social roto, nada garantiza que esos niños adiestrado, unos años más, cambien de lado, y se vayan con los malos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *