El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Suelta neta de gobernadora y la acusan de violencia de género

Vaya situación que se vive en la ante sala de las elecciones entre violaciones a la ley electoral y omisión de rendición de cuentas, pero ahora Morena se sale por la tangente usando la vieja confiable de “violencia política de género” para que no le digan nada a Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; pero vamos por partes.

Guadalupe Gutiérrez y Marina del Pilar.
Guadalupe Gutiérrez y Marina del Pilar.

Hace unos días un ex-trabajador de la secretaría del bienestar estatal de Baja California, dio una entrevista para Radar BC asegurando que fue orden directa de Netza Jauregui, ex-secretario del bienestar, ahora aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Mexicali, de condicionar apoyos sociales y otras corruptelas. Además aseguró que fue víctima de amenazas a nombre de Marina y de Netza.

En la conferencia matutina de Marina del Pilar el pasado miércoles 7 de febrero, la gobernadora respondió que “los apoyos llegan a quien más lo necesita, no como antes, el león piensa que todos son de su condición”, posteriormente leyó las cifras; no obstante, el condicionamiento de apoyos sociales es algo que viene sonando desde hace meses y se cree que solamente buscaron un chivo expiatorio.

La respuesta de Marina fue escueta este miércoles, criticando el desempeño de las administraciones del PRI y del PAN, pero no aclarando dudas de fondo, como tampoco el costo de su video musical navideño, de sus viajes al extranjero, el derroche en publicidad enalteciendo su imagen (lo cual es inconstitucional) o la remodelación de la casa del gobernador donde vivieron los del PRI y del PAN que tanto critica.

Por otro lado, ese mismo día, en rueda de prensa convocada por el PRI estatal, se encontraba Guadalupe Gutiérrez Fregoso, dirigente estatal del partido tricolor, y el priista Joel Abraham Blass, quien anteriormente denunció y comprobó el desvío de apoyos sociales del regidor morenista José Ramón López a sus asesores.

La rueda de prensa fue un fuerte llamado al Instituto Estatal Electoral por hacerse de la vista gorda con la propaganda de morenistas fuera de los tiempos de campañas o ¿Acaso tú no has visto los espectaculares de Netza en Mexicali?

Fue ahí cuando Guadalupe Gutiérrez soltó tremenda “neta” ante la pregunta de un reportero: “La gobernadora sólo sabe hacer TikToks, hermano, no le preguntes de política a la gobernadora si todo lo que toca lo echa a perder, todos sus pronósticos, mejor hay que preguntarle a Carlos Torres que es él que decide lo político del estado, la gobernadora me da tristeza… La gobernadora no sabe opinar de política, ella sabe de TikTok y frivolidad, le salen muy bien las canciones y se pone muy guapa y muy sexosa para ambientar el tema”.

Casi de inmediato, salen los diputados locales de Morena a emitir un comunicado condenando la “violencia política de género” en contra de la gobernadora, por asegurar (y cito) “que existe un poder e influencia masculina detrás de la gobernadora”, pues ¿No está respalda por AMLO y Mario Delgado? Y además los diputados aseveraron que Guadalupe Gutiérrez estableció “mensajes de odio que incluso cosifican a la gobernadora”.

OK, sería bueno que explicara la gobernadora porque su gabinete está plagado de funcionarios de administraciones anteriores y principalmente panistas, ya que hasta su secretario partícular (Jaime Cantón) era militante activo del PRI. Dudo que ella haya trabajado con ellos anteriormente ¿Habrá sido asesoramiento o imposición de Carlos Torres?

Ya que te cases con el operador político de Kiko Vega, gobernador al que tanto criticaste, es incongruente, agrégale que Carlos Torres presumía ser amigo de Felipe Calderón y de Osuna Millán, cuando buscaba la presidencia municipal de Tijuana.

Por otro lado, no me parece que Marina sea “sexosa” solamente por vestir ropa ajustada, eso si fue una declaración desatinada que deja ver el prejuicio en contra de una mujer joven con sonrisa coqueta, aunque puede que a la dirigente estatal del PRI le parezca que el baile una especie de cortejo erótico.

Michel Sánchez, diputada local de Morena y ex-alumna de Marina del Pilar, quien lleva los temas de género en el congreso, condenó este jueves 8 de febrero las declaraciones de Guadalupe Gutiérrez, diciendo que se cree que por ser mujer no se puede caer en machismo y reiteró que no iba repetir las declaraciones porque sería revictimizar a la gobernadora, a su vez, dijo que se metió con la vida personal de la mandataria estatal.

Lo que no dice Michel Sánchez, es que Carlos Torres tiene un cargo público recien creado en este mandato, un tontería inventada de planes estratégicos estatales o algo así y lo pusieron a cargo de la rehabilitación del centro histórico de Mexicali y en varios actos políticos sale acompañado de Marina del Pilar, quien incluso la extrujó en la inauguración de una heladería en el cine curto ¿Eso no fue un acto machista para esta diputada auto-proclamada feminsita?

Es una pena que Morena en el poder se escandalice por las declaraciones de una señora del PRI y las condenen, en vez de exigir a la gobernadora rendir cuentas claras del despilfarro y señalamientos de corrupción en su administración, pero bueno, que Marina siga jugando a gobernar con TikToks pedorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *