El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Diputados declaran 9M como el “día nacional sin nosotras”

La Cámara de Diputados en México, declaró con 370 votos, 0 en contra y 0 abstenciones,  el 9 de marzo como el “día nacional sin nosotras“, posicionamiento que es fácilmente cuestionado por basarse fuera de datos reales y de la fantasía de la violencia machista.

9M: día nacional sin nosotras.
9M: día nacional sin nosotras.

La iniciativa pretende buscar resaltar el papel de las mujeres en la sociedad y la lucha en contra de la desigualdad, la violencia y la falta de oportunidades, aunque en muchos trabajos prefieren contratar mujeres en vez de hombres.

Milenio lo calificó como “un paso importante hacia la visibilización y el reconocimiento de los derechos y la labor de las mujeres en México. La aprobación fue el pasado 29 de febrero y ahora pasará al senado.

Por su parte, la diputada Cristina Ruiz Sandoval, refirió que en el mundo las mujeres ganan 63% menos que los hombres, pero dedican el triple de horas a trabajos no remunerados, amh, faltan datos, como decir ¿Por qué trabajan gratis? O cuales son los puestos donde ganan menos que los hombres.

Los medios y colectivos de feministas dicen que sufren “violencia patriarcal”, que son victimas del machistmo y que “las están matando”.

Datos duros del INEGI revelan que en el 2022 fueron asesinadas 3928 mujeres y 28,745 hombres, en 2020 habían 64 millones 540 mil 634 hombres y 61 millones 473 mil 390 mujeres ¿A quién están matando? A todos, pero prefieren invisibilizar el problema de violencia en general y enfocarse en la cifra menor que son las mujeres.

3 thoughts on “Diputados declaran 9M como el “día nacional sin nosotras”

  1. Creencias de gente lerda. Tan no existe el patriarcado que una maestra tenía el poder de imponer presidentes: Elba Esther Gordillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *