El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Normalistas derriban puertas de palacio nacional

Y nos siguen faltando 43, una de las causas de las cuales varios militantes de Morena se colgaron parece haber quedado relegada con una nueva verdad histórica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Normalistas derribando puertas de palacio nacional. Foto: El País.
Normalistas derribando puertas de palacio nacional. Foto: El País.

AMLO dice que la mañanera, su conferencia matutina, tiene su “prestigio”, misma en la cual no da derecho de réplica a nadie y utiliza ese espacio con recurso del estado para lanzar ataques políticos, hablar a favor de su partido y desprestigiar a periodistas.

Mientras AMLO estaba en la mañanera, afuera del palacio nacional estaban estudiantes normalistas de Ayotzinapa, compañeros de los 43 desaparecidos en 2014.

Después de varios días en plantón en el zócalo, los normalistas dijeron que se iban a retirar pero harían una última protesta. Los normalistas gritaron las consignas de “queremos diálogo” y “nos faltan 43”, saltaron las vallas de metal y a los policías con escudos en palacio de moneda y llegaron a palacio nacional.

Al llegar a las puertas de palacio nacional, los estudiantes tomaron un pickup blanco de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) que se encontraba estacionado cerca de ahí, lo pusieron en neutral y lo utilizaron para derribar la puertas cerradas.

Policías militares habían puesto una viga, la cual los retrasó un poco pero lograron dispersar a los manifestantes con gas lacrimógeno, ese fue el diálogo que les dio este gobierno de la cuarta transformación.

Mientras que AMLO seguía dando la mañanera como si nada, una reportera le preguntó si iba a recibirlos pero dijo que el subsecretario, tal parece que no se enteró de lo que estaba pasando afuera o no quería enterarse. AMLO dijo que los normalistas están siendo manipulados por grupos de derecha.

Anteriormente los familiares de los 43 habían denunciado que AMLO oculta información para proteger al ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *