El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Xóchitl hace un “Peña Nieto” al hablar de Baja California y a Marina le sale lo intervencionista

Xóchitl Gálvez hizo lo que denominamos como un “Peña Nieto“, y fueron 2 metidas de pata en plena campaña a la presidencia de México por la alianza del PAN-PRI-PRD y habló sobre las 2 principales ciudades de Baja California.

Xóchitl en Cancún y Marina del Pilar con AMLO en el palacio nacional.
Xóchitl en Cancún y Marina del Pilar con AMLO en el palacio nacional.

Lo que dijo Gálvez en un evento el pasado sábado 16 de marzo en Cancún fue: “Acabo de estar en Tijuana y me contaron todo lo que está pasando con la gastronomía, Tijuana se está volviendo… Tijuana no es nada bonito como Cancún, eh, la verdad, pero se está volviendo un destino turístico por su gastronomía, por la ruta del vino en Mexicali.”

Sus palabras se viralizaron para la mañana de este domingo 17 de marzo y bueno, lo primero que generó enojo fue decir que Tijuana no es nada bonito, es decir, que es fea pues, una postura nada diplomática y que seguramente perderá votos de los indecisos pero remata al decir “la ruta del vino en Mexicali“.

La ruta del vino no es en Mexicali sino en el valle de Guadalupe, que se encuentra dentro del municipio de Ensenada, como que le contaron mal a Xóchitl ese dato.

Como buena intervencionista y partidaria de Morena, partido en el poder, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar ­Ávila Olmeda le respondió a la candidata de la oposición.

En su página de Facebook, Marina del Pilar puso este comunicado: “Como gobernadora de Baja California, quiero expresar mi profundo desacuerdo con las declaraciones de la candidata Xóchitl Gálvez, quien irrespetuosamente llamó fea a Tijuana.

Tijuana es grande. Es una ciudad bella, vibrante, rica en cultura, historia y diversidad. Rechazo sus comentarios despectivos que denigran a nuestra ciudad y a los tijuanenses.

Es inaceptable que un aspirante al cargo más importante de la República se exprese de tal forma y desprecie a una comunidad con tanto potencial y belleza. Tijuana merece respeto y reconocimiento por su espíritu emprendedor, su gente trabajadora y su vitalidad única en el país. Como Gobernadora, defiendo con orgullo a Tijuana y a todos los bajacalifornianos que la hacen grande.

De la misma forma, ante la falta de conocimiento geográfico y respeto por nuestra región que la candidata Xóchitl Gálvez ha demostrado, debo precisarle que la Ruta del Vino de Mexicali no existe, la mundialmente famosa Ruta del Vino de Baja California se ubica en el municipio de Ensenada.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la candidata demuestra el desconocmiento de nuestro país, lamentablemente ahora lo demuestra en nuestra región.

La ruta del vino es parte de un legado histórico de los Ensenadenses que lamentablemente desconoce la aspirante. Este error evidencia una falta de preparanción y compromiso por entender la diversidad y particularidades de nuestro estado antes de hacer declaraciones públicas.

Es esencial que cualquier aspirante a un cargo público demuestre un mínimo de conocimiento sobre la región que pretende representar, así como un respeto por la identidad y el patrimonio de sus habitantes.

Como gobernadora, exijo un trato justo y preciso hacia Baja California y sus comunidades, y reitero mi defensa enérgica de nuestra tierra, tradiciones y gente ante comentarios desinformados y despectivos.”

Independientemente del intervencionismo en la campaña y cambiar palabras para influir en la opinión pública, la gobernadora influencer no respeta la veda electoral al salirse del marco diplomático al partidista, descalificando a Gálvez por ser candidata de la oposición.

Xóchitl le responde a la gobernadora Marina del Pilar así en Facebook: “No se equivoque gobernadora Marina del Pilar. Tijuana es grande y bello gracias a su gente xingona. Desgraciadamente la ciudad está abandonada y mal gobernada por su alcaldesa, por su gobernadora y por el presidente.

Solo falta que usted me diga que hoy Tijuana es un paraíso de paz y seguridad, con calles bien pavimentadas, llena de parques y espacios públicos de calidad y sin ningún tipo de problema.

Los tijuanenses merecen más de lo que hoy les dan. Acabo de estar ahí con ellos y saben que cuentan conmigo. Yo sí le llevaré recursos a Tijuana y a todo Baja California.

Por cierto, anímese, que los habitantes de Mexicali merecen más y una gran opción es potenciar el turismo con buenos proyectos sustentables, uno puede ser ampliar la ruta del vino o potenciar rutas gastronómicas.

Y aunque usted ande queriendo quedar bien con la corcholata, no se preocupe, cuando yo gane le mandaré todo el apoyo que a Baja Californai le vaya bien.”

En el texto agregó un video diciendo que Tijuana y Baja California no merece una gobernadora que se agache ante el gobierno federal y “están más preocupados por quedar bien con el presidente que por gobernar bien a los bajacalifornianos.”

Xóchitl le sacó la vuelta a reconocer sus errores y Marina ya se quedó callada, tal vez porque le llegaron varias críticas como haber parido a su hijo en Estados Unidos ya siendo gobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *