Un día como hoy Sepultura lanzó Arise
Sepultura, la legendaria banda de Brasil, lanzó uno de sus discos clásicos un día como hoy pero de 1991, el afamado y poderoso “Arise“.
Arise fue lanzado el 25 de marzo de 1991, logrando obtener notoriedad a nivel mundial, siendo un logro para el éxito de los próximos discos donde se consolidarían como uno de los exponentes en la cultura popular del thrash metal con tintes del death metal en la década de los 90’s.
El mítico “Arise” de Sepultura fue grabado por Scott Burns en Morrisound sin los coros de Glen Benton en Tampa, Florida, Estados Unidos. Fue producido por la banda y Burns, logrando una duración de 52 minutos con 20 segundos y siendo lanzado por Roadrunner Records.
De este disco saldrían 3 sencillos: “Arise”, “Dead Embryonic Cells” y “Under Siege“, pero el álbum cuenta con 9 temas y en general es excelente, pues cada quien tendría su favorita, para mi destaca “Desperate Cry” y también “Murder“, aunque otros dirán que este trabajo es de esos donde ninguna canción sobra ni le falta.
En esos tiempos Sepultura tenía la alineación clásica: Max Cavalera en la voz y guitarra, Igor Cavalera en la batería, Paulo Jr. en el bajo y Andreas Kisser en la guitarra solista.
A nivel internacional, el disco logró posicionarse en el número 25 de las listas de popularidad en Alemania, en el Reino Unido en el 40, en Suiza en el 24 y en Estados Unidos en 119.
“Arise” es una joya del metal y quien diga lo contrario es un zoquete, hoy cumplió 33 años de haber visto la luz este disco.