El Papa dice que hay “mucha mariconería” y luego se disculpa
El papa Francisco declaró el pasado lunes 27 de mayo que “ya había mucha mariconería” en los seminarios de la iglesia católica que él encabeza.
La declaración del papa en la cual reiteraba que “ya había mucha mariconería” fue al confirmar que no se admitan homosexuales en los seminarios ¿Cómo diciendo que ya tienen suficientes?
Para el martes 28 de mayo, la oficina de prensa del Vaticano publicó un comunicado en el cual dice: “nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbos y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos”.
La expresión puede que no pero los actos de la iglesia católica sí son homofóbicos, puesto que el papa Francisco simplemente reiteró la posición de la institución religiosa que encabeza por la instrucción del dicasterio del Clero en 2005, con Benedicto XVI y confirmada en 2016.
En la orden se establece que: “La iglesia, respetando profundamente a las opersonas en cuestión, no puede admitir en el seminario y en las sagradas órdenes a quienes practican la homosexualidad, tienen tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada cultura gay”.
En otras palabras, por más diplomático que quiera ser el papa Francisco, reafirma su postura homofóbica acorde a la iglesia católica.
Fuente: MVSnoticias