AMLO insiste que no hay pruebas que culpe al ejército de los 43
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se ha portado insensible en el tema de los desaparecidos y sobre todo en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En diversas ocasiones AMLO ignoró la petición tanto de los padres de familia de los 43 así como de los estudiantes de Ayotzinapa para una reunirse, envío a un achichincle, pero ellos querían la presencia del presidente, lo cual sería de gran simbolismo de compromiso, pero al negarse nos dice que tanto le importa el tema.
AMLO dijo en su mañanera que el ejército no hizo nada, lo cual no lo hace culpable o responsable, sino solamente que comitió omisión en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.
El presidente tanta de limpiar la imagen de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) por los elementos que participaron en la desaparición de los 43, puesto que hay documentos que prueban la participación directa.
Recordemos que la periodista Anabel Hernández hizo una investigación en el sexenio de Peña Nieto y encontró pruebas contundentes de la participación de elementos del ejército.
Hernández dijo que se encontraron castillos de armas exclusivas del ejército en la escena del crímen y dichos castillos eran de balas vendidas a la SEDENA y ella investigó si se perdieron las municiones o si fueron robados y la autoridad le dijo que no.
Ángela Buitrago, ex fiscal delegada ante la corte suprema y ex miembro del grupo interdisciplinario de expertos independientes, afirma que los estudiantes fueron llevados a una cueva y que existen documentos del caso que el propio AMLO no quiere entregar.
No es de extrañarnos el comportamiento de AMLO, quien salió más “militarizador” que el espurio de Calderón, ya que quiere que la Guardia Nacional pase a ser parte de la SEDENA, para que (según él) “no se corrompa”.
Pese a que AMLO habla maravillas de la Guardia Nacional, dicha corporación cuenta con carpetas de investigación desde abuso de poder como abrir fuego contra civiles hasta de abusos sexuales.