Con represión a manifestantes se aprueba la reforma al Poder Judicial en lo general
Este 10 de septiembre se dio el debate en el senado de república sobre la reforma al Poder Judicial, después de que la cámara de diputados diera prioridad al tema.
Mientras manifestantes en contra de la reforma al poder judicial se encontraban afuera del senado, dieron un “puertazo” e ingresaron al senado para protestar, mientras que el presidente de la mesa, Gerardo Fernández Noroña pidió un receso indefinido.
Se dice que los manifestantes eran estudiantes de la UNAM y trabajadores del poder judicial, ojo, parte del pueblo, estos últimos temen a los recortes presupuestales y que les quiten derechos laborales como seguros de salud y pensiones, lo cual viene derivado de la reforma, además de la designación de jueces y ministros al antojo del poder ejecutivo pues ellos pondrían a los candidatos de todos los aspirantes.
Posteriormente del puertazo, sacaron a los manifestantes y al enterarse de la postura del senador panista Miguel Ángel Yunes a favor de la reforma y fue cuando intentaron re-ingresar pero hubieron enfrentamientos contra la policía anti-motines quienes usaron gas y polvo de extintores, la 4T tan represora como los gobiernos anteriores.
Luego se dice que llegó un grupo a favor de la reforma y antes de darse un enfrentamiento entre ambos grupos, la policía anti-motines los dividió.
Ya a las primeras horas de este 11 de septiembre, el senado aprobó en lo general la reforma del poder judicial de la federación.