Karla Sofía Gascón más cancelada que nunca, lo lamenta pero no lo entiende
Emilia Pérez es una película que se ganó el desprecio del público (excepto Álvaro Cueva porque es un menso), primero fue por el acento gracioso de Selena Gómez, pero después por resaltar una visión extranjera del esterotipo del mexicano y ahora por trivializar el tema de los desaparecidos en México.

Tampoco ayudó que el director de la película, Jacques Audiard, dijera que el español era un idioma de pobres, ni mucho menos el chantaje de Zoe Saldaña, quien en rueda de prensa ante la reacción de rechazo del público mexicano dijera que tenía un familiar desaparecido como para darle legitimidad a su partipación.
Pero para rematar, el plato fuerte, que inflaran al trans Karla Sofía Gascón cuando no sabe actuar ni cantar y resultó ser la protagonista de este musical, todo porque es trans.
Ante la polémica, entre salas vacías en México, mientras la cinta fuera elogiada en festivales europeos por críticos ignorantes y que le dieron 13 nominaciones a los Oscares, la raza se da cuenta de la escupida a nuestra gente, a nuestra identidad y nación.
Tal parece que los involucrados están en una realidad alterna, pues Jacques Audiard dijo que gracias a su película no se había hablado tanto de los desaparecidos pero Karla Sofía hizo declaración trás declaración que era un error trás otro.
Primero con Yordi Rosado, al afirmar que es la mejor actriz que existe en este momento por interpretar a un hombre, cuando se ve más masculino ahora que cuando se decía hombre.
Los progres, la criticaron por ser un español interpretando a un narco mexicano, lo cual es una apropiación cultural y todo por la visión del director francés, de eso que tanto chilla la Hollywoke.
Por si fuera poco, Karla Sofía habló mal de una nóminada brasileña en la misma categoría, que es a “mejor actriz”, la academia prohibe hablar mal de los otros nominados, lo cual la acredita para quitarla de la nomiación.
Fueron los propios usuarios brasileños quienes urgaron en su cuenta de Twitter y encontraron tweets contra BTS llamándolos “chinos” y hasta “p***s”, también contra musulmanes, contra el Black Lives Matter incluso contra los Oscares, pues se quejó de que nominaran a afroamericanos y a mujeres.
Y para atarse la soga al cuello, el pasado fin de semana dio una entrevista en vivo para CNN, la actriz dijo que no pensaba rechazar su nominación e incluso se defendiendo diciendo que si ella fuera racista no hubiera actuado con Zoe Saldaña, resaltando su color piel.
Lo más raro es cuando dice que no puede salir a la calle porque se oculta como… como… no lo dijo, algunos pensaron que iba decir como judío, en referencia al holocausto. Posteriormente, Netflix anunció la eliminación de Karla Sofía Gascón en la campaña de promoción de Emilia Pérez.
En un artículo escrito en The Hollywood Reporter por Feinberg, mencionó: “Según mis conversacines recientes con miembros de la Academia, muchos tendrán dificultades para votar por Emilia Pérez en cualquier categoría, dado que Emilia Pérez se ha vuelto tóxica por sí misma”.
Ahora se sabe que Karla Sofía Gascón ha cancelado los siguientes eventos:
- 6 de febrero: almuerzo AFI Awards
- 7 de febrero: Critics Choice Awards
- 8 de febrero: Premios PGA, donde iba ser presentadora
- 9 de febrero: Festival de Santa Bárbara
En Instagram, la cosa que hizo interpretó a Emilia Pérez, escribió lo siguiente: “Durante años, me entregué en cuerpo y alma a La Familia Emilia Pérez. Como siempre lo hago con todo lo que amo y en lo que creo.
Hoy, más que nunca, quiero agradecer a quienes han reconocido mi trabajo, a los festivales que han celebrado nuestra película, y a cada persona que ha sido parte de este viaje. A mi equipo, mis compañera, al extraordinario Jacques Audiard, nuestra productora, el increíble crew, la prensa y, sobre todo, a quienes han apoyado y comprendido mi proceso.
En estos últimos días, he pasado por una montaña rusa de emociones. He sido transparente porque no tengo nada que esconder. Durante el tiempo, me sentí perdida en mi transición, buscando aprobación en los ojos de los demás. Pero hoy, por fin sé quién soy. Solamente busco la libertad de existir si miedo, de crear arte sin barreras y de seguir adelante con mi nueva vida.
Me quieren aplicar el “cancel culture”. Les pregunto a los expertos de Hollywood, a los periodistas que me conocen y que han seguido mi trayectoria ¿Cómo avanzar?”
Ahora, Karla Sofía Gascón juega la carta de mujer trans, de víctima y casi casi que si no le dan la estatuilla sería una regresión, todo porque pecó de engreída, de culpar sin pruebas a nadie y claro, todo por participar en una película ofensiva alos mexicanos cuando hizo semejantes tweets racistas; en X (Twitter), hicieron tendencia el #KarlaSofiaGasconIsOverParty, lo que significa “se acabó la fiesta”.
Fuera de las polémicas ¿La película es tan mala como dicen? Sí, es de humor involuntario y hasta ofensiva, aquí te dejo mi crítica: