Gobernadora califica de “ruin” y “despreciable” usar muerte de Sunshine con fines políticos
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, durante conferencia de prensa este martes, dijo que era “ruin” y “despreciable” usar el asesinato de Sunshine Rodríguez con fines políticos pero ¿Qué son fines políticos según la titular del ejecutivo? ¿Exigir su renuncia por sus resultados de más inseguridad en el estado?

Textualmente, Marina del Pilar dijo: “Quienes aprovechan este tipo de actos tan lamentables para hacerlos políticos es ruin y despreciable”, luego presume estar en contacto con el abogado de la familia de Sunshine y reiteró “estos casos cuando se utilizan como politiquería, con fines políticos, pues están utilizando la pérdida de una vida humana, el dolor de una familia, el dolor de una sociedad.”
Y para rematar dijo: “Ese tipo de hechos nos lastiman a todos… como autoridades, ensucian el trabajo que venimos realizando, el esfuerzo en materia de seguridad y los condenamos y también exigimos justicia.”
La gobernadora parece estar más preocupada en su imagen pública que en el bienestar del estado, no por nada a repartido chayote a diestra y siniestra en los medios de comunicación.
Cabe recordar, que anteriormente también descalificó a manifestantes por lo del Bar Shoots diciendo que eran “ambiciosos vulgares” y la manifestación contra el reemplacamiento llamó a varios asistentes “aves de rapiña”.
Baja California es uno de los estados más violentos de México, desde hace tiempo varios colectivos de familiares de desaparecidos han salido a alzar la voz y parece que el gobierno “sensible” de Marina del Pilar no tiene tiempo para atenderlas.
Ahora con eso de que es ruin y despreciable el utilizar una muerte con fines políticos, pues ¿Qué pensará Marina del Pilar de que su compa, el diputado federal de Morena, Armando Samaniego, haya pedido a la cámara de diputados un minuto de silencio por el asesinato de Sunshine?
Para Marina del Pilar es “ruin” y “despreciable” alzar la voz por Sunshine porque como buena bestia bruta en el poder, no puede comprender la indignación social porque ella es clase política, se ha demostrado que son atolondrados en la función pública o simplemente son corruptos cómplices.
Por cierto, se ha convocado a una manifestación en la plaza de los tres poderes en Mexicali para exigir justicia por el asesinato de Sunshine, aunque para la gobernadora seguramente serán miserables y ruines quienes acudan.