Estados Unidos pide a México ir contra narco-gobernadores, se menciona a Marina del Pilar
El medio internacional serio Reuters publicó una información muy delicada, que concierne a las relaciones bilaterales entre los gobiernos de Estados Unidos y México, asegurando que la administración de Trump ha exigido al gobierno de Sheinbaum invetigar a presuntos “narco-gobernadores“.

Según las fuentes de Reuters, en un artículo publicado el pasado 11 de junio, mencionan que por lo menos 3 veces, el secretario de estado de los Estados Unidos, Marco Rubio junto a su equipo han tenido reuniones con Claudia Sheinbaum y otros funcionarios mexicanos, tocando este tema de la narco-corrupción en México.
Señalando específicamente a militantes de Morena con cargos públicos, se habla de un ex-senador y 5 gobernadores por tener relaciones con cárteles de la droga, el único nombre que publicó Reuters fue Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, a quien se le quitó su visa hace semanas.
Para ese mismo 11 de junio en conferencia, Marina del Pilar Ávila Olmeda negó tener relación con ningún cártel, pese a que en Baja California operan con impunidad, hay cobro de piso y se han encontrado varias fosas clandestinas en su administración, una de ellas en Tijuana, la cual por orden de la gobernadora se detuvo su excavación.
El plan de Estados Unidos es que México proceda contra estos funcionarios presuntamente con nexos con grupos criminales para después extraditarlos y juzgarlos en la nación dominada por Trump.