Jaime Bonilla es nombrado gobernador electo de Baja California
A medio día de este martes, en Mexicali, Baja California, se citó a Jaime Bonilla para recibir el papelito por parte del Instituto Estatal Electoral que es gobernador electo del estado.
Bonilla fue candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California formada por Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo y Transformemos. Se trata de una persona que ha dejado botado el cargo de senador y de delegado estatal.
Hoy presumió un página la entrega de la constancia y puso la frase “hoy más que nunca les digo: no les voy a fallar”. Pero para el elector y a los bajacalifornianos ya lo hizo.
Hay varios rumores que circulan en redes sobre Jaime Bonilla pero solamente viendo su avaricia de poder al insistir varias veces en que la gobernadora no sea de 2 años, deja mucho que desear.
Esto sin contar que Bonilla ya traía el plan de desaladoras antes que Kiko Vega y que su gente (de Bonilla) ya se pronunciaron a favor de Constellation Brands, una cervecera que vino de forma oscura a estas tierras cachanillas y que no va pagar por el agua lo que vale, incluso muchos dicen que va dejar seco al valle de Mexicali como lo hizo en Zaragoza, Coahuila.
Pero lo más grave, es que Bonilla es gobernador con el voto del 15% del electorado, es decir, Castro Trenti, candidato del PRI a gobernador en el 2013, perdió con más votos ante Kiko Vega que con los que ganó Morena este año. Esto nos dice a los bajacalifornianos no les importa quien los gobierne o saben que todos son el mismo excremento, aunque uno más pestilente que otro.