Diputado líder sindical amenaza con golpear a inspector que revise a sindicalizados
Manuel Guerrero, líder del sindicato de burócratas y diputado local por Morena en Baja California, dijo que “hasta chingazos voy agarrar al buey, yo personalmente”.
Se dice que inspectores del ayuntamiento de Mexicali han estado detrás de los trabajadores de recolección de basura por perdir su “christmas” a la ciudadanía cuando pasan a los domicilios ha hacer el servicio; Hay que decir que es costumbre y no es condicional, es si se quiere dar, a pesar de contar con prestaciones de ley y su aguinaldo.
Ante esa controversia, el día de hoy, Manuel Guerrero se pelea con el gobierno de su propio partido diciendo lo siguiente: “El apoyo del sindicato es irrestricto en todos los niveles, no vamos a permitir que nos vuelvan a humillar un trabajador y nos lo amenacen”.
Un periodista le preguntó que harían si los vuelve agarrar un inspector y los revise, Manuel Guerrero respondió de forma altanera y cavernícola: “hasta chingazos voy agarrar al buey, yo personalmente”. Se escucha de fondo un palero decir “eso, chingao”.
Este es el diputado de Morena que dirige un sindicato y no permite la grilla, el mismo hombre que se comparó con Nelson Mandela, un líder de la resistencia civil pacífica, ah pero, ahora quiere agarrar a chingazos a un funcionario público, nombre, pura diplomacia y civilidad.