Pastrana dice que Starbucks debe adoptar la diversidad y no despedir al barista
Hace unos días, Ophelia Pastrana, blogger y conferencista que se identifica como una mujer trans, se hizo viral porque en un Starbucks de la Ciudad de México, un barista escribió en su café “Ofelio” cuando le dijo en varias ocasiones “Ofelia” y que era una “señora”.
La blogger compartió la foto del vaso con “Ofelio” escrito y su mala experiencia en su cuenta de Twitter, etiquetando a Starbucks. La respuesta de la cadena multinacional fue despedir al barista.
Esto hizo que Ofelio, digo, Ophelia se molestara y opusiera rotundamente, puesto que dijo que la solución no era despedir al barista sino que Starbucks adopte la diversidad.
Además, Ophelia dijo que ni siquiera le dieron liquidación al barista despedido, que ella cubriría una composición económica al respecto, pero por sí fuera poco, mencionó que los medios hicieron mucho escándalo por su situación cuando hay cosas peores que atraviesan los trans. Todo esto fue dicho en una transmisión en vivo en la plataforma Periscope el pasado 1ro de agosto.
Querido @StarbucksMex .. tenemos que hablar.
La solución NO ES despedir al barista, es que ustedes adopten la diversidad.
NADA quedó solucionado, bien otro barista mañana igual pasa por la misma. https://t.co/T9iTvscSOi
— Ophelia Pastrana 🏳️🌈 (@OphCourse) August 2, 2019
En lo personal no estoy de acuerdo con que un hombre con el pene mutilado, maquillado o con incremento de pectorales, sea una mujer, por los claros rasgos masculinos y la voz gruesa. Pero tolero su deseo de utilizar pronombres femeninos y al haber externado esta postura sobre la situación del barista, Ophelia se ha ganado mi admiración y respeto.
Porque hay que mencionar que una cosa es la opinión de cada persona pero otra son las reglas de convivencia social.