Bonilla solicitará que no se instale el macro albergue
Jaime Bonilla, quien criticara a El Patas, presidente municipal de Tijuana como amigo de Trump por pronunciarse en contra de los migrantes aunque Bonilla era miembro del Partido Republicano, ahora le dice no al macro albergue que se piensa instalar en Mexicali, Baja California.
El macro albergue se pretende instalar en un centro comercial casi abandonado que está en una zona residencial al poniente de la ciudad. Los vecinos protestaron en contra de ello siendo calificados como racistas pero nadie de quienes los criticaron pidieron que lo instalaran en su colonia.
La excusa de Bonilla para no instalar el macro albergue es precisamente que bajó el flujo de migrantes y que si se instala solamente habrían 3 o 5 personas, por ello le solicitará al gobierno federal que no lo instale.
No obstante, los pocos albergues migrantes que hay en la capital del estado como la casa del migrante o posada migrante, no reciben la ayuda que deberían desde hace años ni nunca. Ese fue el tema estatal el día de ayer, desde su mañanera chafita, hasta una rueda de prensa con el super delegado.