Beatriz Gutiérrez vs Chumel Torres
Este 16 de junio en la mañana estalló Twitter entre comentarios contra Chumel Torres y otros contra la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Muller pero ¿Por qué?
Todo empezó cuando CONAPRED (Consejo Nacional Para Prevenir La Discriminación) realizaría un foro títulado “¿Racismo y/o clasismo en México?” teniendo de invitados a Alejandro Franco, Tenoch Huerta, Mónica Maccise, Maya Zapata y Chumel Torres.
Fue que Chumel Torres estuviera invitado lo que hizo enfurecer a los ofendidos sensibles, cuestionándolo por hacer chistes que refuerzan el estereotipo de las clases bajas y altas, aunque principalmente bajas.
No obstante, el malestar llegó a las altas esferas del gobierno, pues quien se quejó de la participación del youtuber de El Pulso De La República fue la primera dama de México, externando su molestia de que fuera invitado en dicho foro y agregó que “sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad @CONAPRED #ConLosNiñosNo”.
El youtuber ha tenido varios tropiezos, como burlarse de un niño quemado, citar erroneamente a Marx y dar mal la información sobre algunos eventos noticiosos. Pero además ha utilizado el apodo de “chocoflan” para referirse al hijo de AMLO.
No obstante, recordemos que muchos lo nombramos así, nos burlamos mucho más de las hijas menores de Peña Nieto y la Gaviota, estos nunca se quejaron, aguantaron vara pero AMLO y Betty tienen la piel de un reciennacido.
Bueno, el tweet de la esposa de AMLO tuvo tal repercusión, que la CONAPRED dijo que se suspende el foro por no tener las condiciones adecuadas aunque sería online, sin mencionar que lo cancelaron de un día para otro ¿Tuvo algo que ver la queha de la Mamada Nerva?
Por su parte, Chumel también se quejó en su cuenta Twitter preguntando en donde podía denunciar por haber sido discriminado por la CONAPRED. Se despierta el “sospechosismo” de que la cancelación fue por miedo a Beatriz.
Beatriz continuó tweeteando al respecto exigiendo a Twitter que no se queden de brazos cruzados por las “incontables violaciones a la integridad de los niños de México”. Ay cálmese señora, le dijeron “chocoflan” a su hijo.
Tanto Chumibebé como doña Betty restringieron sus cuentas ante las críticas a ambas figuras, popularizandose los hashtags: #ChumelChillon, #ConLosNiñosNo, #ConLosPostresNo, #Chocoflan, entre otros.
Fue lo que me hizo la tarde
Maldad yo solo recuerdo que se burlaron del hijo de Peña Nieto a las hijas se las se las comían (expresión coloquial) en la fotos y más a la que llamo proletariado a la población que estaba en contra de su padre; una muestra más de clasismo. Cambiando de tema aunque se haya equivocado Chumel (mi perpectiva), son más pasos atrás a la libertad de expresión.
Pura discriminación. ¿Qué será de esta gente cuando tengamos que vivir en un mundo apocalíptico? donde solo me la pase escuchando Metal, Rock y cualquier otra música infernal.
¿Sabes que pasara? nada, porque esa gente no sobrevivirá. ¡Ya que dejen de jugar a los ofendidos, pareciera que no tienen nada en la cabeza!
Que raro mi maldad, yo si pude ver el twitter de chumibebe pero de la zopilota nada. Esa de plano no me ha desbloqueado desde que entro en presidencia. Alguien digale al cacas que ya me desbloquie jeje.