Congreso de BC suspende votación del matrimonio igualitario
La sesión del congreso del estado de Baja California iba iniciar a las 11 am del día de hoy pero se retraso poco más de una hora para pedir receso tras receso, llegando a la conclusión de pasar el asunto del matrimonio igualitario para el día siguiente.
Miembros de la comunidad gay se dieron cita esperando que se aprobara el día de hoy el matrimonio igualitario pero solamente los hicieron mientras toleraban un calor de más de 42 grados.
Al final de la sesión, salió la diputada Miriam Cano, quien apoya abiertamente el matrimonio igualitario y el aborto, para dar su postura y atacando al partido “conservador”, cuando es una minoría de 2 diputadas del PAN, 2 independientes (ex-panistas).
Recordemos que Cano fue la encargada de la comisión fraudulenta de la consulta de la gubernatura de Bonilla de 2 años o 5 años.
La frustración de la comunidad LGBT+ cachanilla se hizo notar, sobre todo por un asunto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya falló a favor del matrimonio igualitario en todo México.
Con la consigna “mis derechos no se consulta” esperaron por nada, ningún diputado salió a atenderlos, excepto Cano. Algunos esperaban que los grupos religiosos se hicieran presentes en la plaza de los tres poderes pero no asistieron y fue lo mejor, porque no había hostilidad en el ambiente.
Todo indica que regresaran el día de mañana aunque no de dio hora de la sesión, algunos sospechan que aplicaran un madruguete.
Se necesitan 17 votos de los más de los 25 diputados, al parecer no se logran juntarlos, son 13 diputados de Morena, 2 del PT, 2 del PAN, 2 independientes (ex-panistas) 1 de Movimiento Ciudadano, 1 del PRI, 1 del PRD, 1 del PBC, 1 del PVEM y otro independiente.
Lo que olvidan los diputados locales es que el congreso local no está por encima de la Suprema Corte, es el colmo del delirio del poder local.
One thought on “Congreso de BC suspende votación del matrimonio igualitario”