Capricho cumplido: Jaime Bonilla tendrá un periodo de 5 años
Jaime Bonilla es el gobernador electo de Baja California y es el hombre quien arrebatara la dirigencia de Morena estatal con la bendición de AMLO, después de que sí, de que no, de que sí y de que no, ahora su periodo ha sido ampliado a 5 años cuando se dijo que sería de 2 desde un inicio y que los bajacalifornianos votaron un gobernador de 2 años.
Este pasado 8 de julio, La Jornada informó que con 21 votos a favor y uno nulo, el congreso del estado de Baja California aprobó durante la noche es sesión express y de forma hermética, una reforma al artículo octavo transitorio de la Constitución estatal para que cumplir el capricho de Bonilla que es ser gobernador por 5 años.
Anteriormente, el fallo de las mismas instituciones federales fue negar dicha petición, en dos ocasiones, lo que se percibe es que Bonilla compró a magistrados estatales pero no federales. No obstante, esto solamente deja ver su ambición pues como senador no hizo nada más que pedir licencia para lanzarse de gobernador.
Sumando prianistas: traición para quedar bien con Bonilla
La mayoría del congreso son panistas, esto quiere decir que los diputados azules votaron a favor de esto, lo cual ha causado una trifulca dentro del partido acción nacional, Marko Cortés, dirigente del PAN a nivel nacional dijo que se expulsarían a quienes votaron a favor de la reforma.
Mientras que la diputada Eva María Vázquez del PAN dijo que sus compañeros apostaron por intereses personales pero además confirmó que ellos recibieron la instrucción directa de Cortés de no votar a favor de la reforma ¿Cómo dice que dijo? ¿Así aprobaron la ley del agua?
Bueno, no podemos negar que debieron llegar por ser serviles a los que se creen dueños del estado y ahora quieren quedar bien con el nuevo dictador que brilla por su ausencia a debates y por atropellar peatones. Por otro lado, hay que mencionar que los diputados del PRI también votaron a favor del capricho de Bonilla.
¿Una exigencia del pueblo?
Lo que tiene Morena son seguidores ciegos, no reflexionen y todo lo que les digan los líderes lo aceptan de forma pasiva, esos son los peje zombies, digo esto porque el diputado Víctor Morán de Morena, quien declarara un gasto millonario en cosas personales donde la ciudadanía pagó su voracidad, dijo que la reforma constitucional para ampliar el periodo de 2 a 5 años fue una exigencia de la ciudadanía.
Morán dijo que hubieron “distintos foros, consultas, debates y diversos medios de expresión social”, pues si fueron realizados en los medios donde el dueño es Bonilla se entiende, pero nadie consultó a la ciudadanía sobre esto y si bien lo hicieron, tal vez fue solamente de forma interna en Morena BC y sabemos que Morena BC hace lo que Bonilla quiere.
Para prueba de que tanto escuchan a la ciudadanía una muestra, tan preocupados están los funcionarios de la opinión del pueblo que no le permitieron la entrada cerrando las puertas del congreso en plena sesión exigiendo su derecho de estar presente, un derecho ignorado de nuevo por los diputados serviles al poder, los mismos lambiscones que sirvieron a Kiko Vega, ahora lamen las suelas de Bonilla.
¿5 años de esto nos espera con Bonilla “la pesadilla”? Estamos jodidos.
Creí que todos los estados tenían 6 años de gobernador (o jefe de gobierno como acá en Ciudad de México).