AMLO aceptó que autorizó la liberación Ovidio Guzmán
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la “mañanera” de hoy en Oaxaca, dijo que con el fin de salvaguardar la vida de inocentes autorizó la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “el chapo”.
El día de ayer, el cartel de Sinaloa hizo un despliegue en todo Culiacán superando en número al ejército y a la guardia nacional, quienes con declaraciones contradictorias, dijeron que decidieron retirarse, aunque desde temprano, circuló la información de que habían capturado a Ovidio Guzmán y posteriormente fue liberado.
Hoy lo confirmó AMLO ante los medios que “Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”.
Hace unas semanas, AMLO dijo “al carajo la delincuencia, fuchi, guacala”, lo cual hizo que el #FuchiGuacalaPower se hiciera tendencia en Twitter para criticar la ineficacia de quien prometió pacificar al país.