El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Felipe Calderón fue sobornado por el Cártel de Sinaloa según investigación de Anabel Hernández

Anabel Hernández, periodista mexicana reconocida a nivel internacional por haber escrito libros como Los Señores Del Narco (2010) y La Verdadera Noche De Iguala (2016), acaba de presentar el libro llamado El Traidor (2019).

Felipe Calderón y Anabel Hernández.
Felipe Calderón y Anabel Hernández.

El libro fue publicado el pasado 13 de diciembre y previamente presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el cual se hacen sorprendentes afirmaciones sustentadas en testimonios y una larga investigación sobre el Cártel de Sinaloa, las autoridades mexicanas y norteamericadas coludidas con este.

Todo empieza en el 2011 cuando Fernando Gaxiola, abogado de Vicente “el Vicentillo” Zamabada, hijo de Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, jefe directo (como lo dijo la periodista) de Joaquín “el chapo” Guzmán, contactó a la periodista por deseo del mismo Vicentillo para contar su historia, quien en ese entonces estaba en prisión en Estados Unidos.

Vicente "El Vicentillo" Zambada, en su detención.
Vicente “El Vicentillo” Zambada, siendo presentado por su detención.

El Vicentillo Zambada

Nacido dentro del imperio del Cártel de Sinaloa, fue recibido en los Pinos y hasta desayunó ahí, siendo detenido en el 2009 por una parte del gobierno de Felipe Calderón (quien dijo estar en guerra contra el narco) contaba con unas fuerzas armadas divididas por sus nexos con los distintos carteles mexicanos.

Una fracción de estos policías corruptos que trabaja para los Beltrán Leyva, detienen al Vicentillo después de cerrar un trato con agentes de la DEA. Por esto pide la extradición, al aceptar ciertos términos pero no le respetaron el trato y decidió hablar, por ello contactó a Anabel Hernández.

En una parte del libro, Anabel mencionó que el Vicentillo cuenta que cuando lo trasladaron de Toluca a una prisión de Nuevo Laredo antes de ser extraditado, fue golpeado, torturado y humillado.

Estando semidesnudo y recibiendo vejaciones por parte de los policías federales, uno de ellos le estaba gritando y le pusieron en frente perros a ladrarle en la cara y el Vicentillo dijo: “preferí el aliento de los perros porque el hocico del policía federal olía todavía peor, ja, ja, ja”.

Julio Scherer junto con el Mayo Zambada en el 2010.
Julio Scherer junto con el Mayo Zambada en el 2010.

Parte de lo que se dice de Mayo Zambada en el libro

El líder del Cartel de Sinaloa ha sido el Mayo Zambada por décadas, eso indica el libro, quien es multimillonario quien invirtió sus ganancias en distintos negocios legales como de carne, leche y verduras, incluso llegó a ser proveedor de WalMart.

En entrevista en Rompe Viento, Anabel dice que el Mayo quisiera retirarse pero tiene que pagar los sobornos al gobierno mexicano para que no lo toquen y que le dijo al Vicentillo “trabajamos para el gobierno” con un dejo de enfado.

Zambada inició en el tráfico de drogas en Los Ángeles, California, Estados Unidos cuando su hermana entabla una relación con un traficante cubano, empezó desde abajo y ahora es líder del Cártel mexicano que tiene presencia en 70% del mundo.

La escritora menciona en su libro “El Traidor” a todos los que ha traicionado el mismo Mayo Zambanda y que siempre ha sido el líder del Cártel de Sinaloa y no Joaquín Guzmán Loera como lo han dicho las distintas administraciones del gobierno mexicano.

Autoridades podridas en todos los niveles

Vicente Zambada dijo que 99% de los políticos son corruptos, que nunca conoció a ningún funcionario que le haya dicho “no” a su padre.

El Cártel de Sinaloa pagó sobornos a agentes de la DEA, es por ello que el gobierno de Estados Unidos gestionó que algunos temas no se tocaron en el juicio del Chapo.

Hernández también menciona que Felipe Calderón recibió millones de sobornos de parte del Cartel de Sinaloa, incluso que Calderón pedía favores a quien decía combatir abiertamente y de forma hipócrita a todos los mexicanos. Otro mencionado que recibió pagos millonarios fue Enrique Peña Nieto.

Los hijos de Martha Sahagún, esposa de Vicente Fox, también fueron mencionados en el libro de estar implicados con el Cartel. Así como que altos funcionarios hablaron con Zambada para asociarse en el tráfico de drogas y utilizaron buques oficiales de PEMEX para transportar la mercancía de Colombia a México y al resto del mundo.

Buque de PEMEX.
Buque de PEMEX.

La conclusión de Anabel Hernández

Anabel Hernández dijo algo en esa entrevista muy desalentador: “yo sí pienso por mi experiencia y por lo que narra el propio Vicentillo, que la corrupción en las instituciones mexicanas es prácticamente total. Cuando vemos que el 98% de todos los delitos que se comenten en México, no solo el crimen organizado a gran escala sino del más pequeño es impune.

Estamos hablando que hay una corrupción generalizada donde hay un estado que no es más estado, que ha renunciado por completo a esto y por eso vivimos en esta ley de la selva. Es justamente esta corrupción y esta impunidad lo que ha llevado a México a esta situación, no es la pobreza”.

Para finalizar este artículo, Anabel mencionó que hay empresas legales del Mayo Zambada que actualmente tienen contratos con el gobierno de la 4T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *