El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Despido masivo de Desayunos Escolares por parte de AB Alimentos

AB Alimentos, la empresa con la licitación del programa Desayunos Escolares, realizó un despido masivo, las ex-trabajadoras son más de 270, laboraban desde noviembre del 2019 entregando los alimentos, según informó Periodismo Negro.

Meme de los Desayunos Escolares de Bonilla.
Meme de los Desayunos Escolares de Bonilla.

Hoy sábado recibieron su último pago y la siguiente semana se les dará un finiquito con la condición de firmar un documento que exonere a AB Alimentos de cualquier responsabilidad laboral.

El portal Periodismo Negro, dice haber entablado contacto con algunas de las despedidas y que revelaron no contar con prestaciones que marcan la ley, como seguro social. Su horario de trabajo era de 7 a 10 am, ahora quien se hará cargo de esta labor serán madres de familia de los alumnos sin pago alguno.

Periodismo Negro mencionó que las entrevistadas mencionaron que la entrega del recurso fue realizada por la encargada de relaciones públicas de la empresa y asesora en comunicación del secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, según tenemos entendido, se trata de Marla Sabrina Félix.

Lo triste es ver como el gobierno que dice traer la cuarta transformación y a favor de los pobres, solape empresas de cuestionable calidad en sus productos y que despida a sus empleadas para que otra persona lo haga gratis, hasta parece esclavitud.

El gobernador Jaime Bonilla ha presumido el programa de Desayunos Escolares, los mismos que han sido criticados por madres de familia, desde encontrar piedras en la comida hasta leche caducada, pero este dijo que los que se quejan son grupos reaccionarios de derecha.

Fuente: PeriodismoNegro

2 thoughts on “Despido masivo de Desayunos Escolares por parte de AB Alimentos

  1. Maldad deberías hacer un reportaje con la cuestión de que la gente que trabaja para los desayunos hay algunos que no les pagan ay irregularidad en muchos casos , si pides permiso al diréctivo de las escuelas igual te dejan entrevistar tanto Alos trabajadores que dan el alimento como a padres de familia y me imagino que van a salis muchas cuestiones que aportarían aún buen reportaje digo

  2. En las escuelas somos voluntarias se verifica que la leche no este echada a perder y se les invita a los padres de familia a probar los alimentos. Son nuestros propios hijos que comen ahí. Y no. Le daremos comida mala. O leche echada a perder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *