El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Los desayunos escolares podridos de Bonilla

Una de las cosas que presume Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, son los desayunos escolares a las escuelas primarias, la licitación fue dada a una empresa llamada AB Alimentos, la cual creó una página de Facebook llamada Desayunos Escolares.

Bonilla presumiendo su nuevo programa de Desayunos Escolares.
Bonilla el 5 de noviembre del 2019 presumiendo su nuevo programa de Desayunos Escolares en la escuela primaria a la cual el asistió de niño.

Con lo que no contaban era que la periodista Rosela Rosillo, escribiría un artículo y haría un reportaje  este 12 de febrero sobre la deleznable calidad alimenticia en los desayunos escolares del gobierno del estado da a la escuela Rafael Ángel Suárez en la colonia Progreso en Mexicali, tomando testimonios de madres de familia y de la misma directora.

Reportó que al rededor de 20 niños tomaron leche caducada con fecha de vencimiento del 11 de febrero, pero además, se menciona que anteriormente habían recibido frijoles con piedras, tortillas frías, naranjas secas y una leche marca Azucena con un extraño sabor a sal.

La directora hizo un llamado en el medio de Rosillo para que las autoridades no pongan en riesgo a la salud de los niños y ¿Cómo respondieron los señalados como responsables?

En la página oficial del programa Desayunos Escolares calificaron el artículo y reportaje de Rosela Rosillo para Medrano TV como “fake news”, sin embargo, varios usuarios de Facebook (perfiles reales, no bots) les hicieron saber que no son noticias falsas, incluso algunos padres de familia dieron testimonio en la publicación hecha.

Lo que Desayunos Escolares (licitación dada a la empresa AB Alimentos quien se encarga del programa y aparentemente de esa página de Facebook) menciona es que ellos no sirven Nutrileche sino leche Azucena.

Vaya forma de querer evadir sus responsabilidad, porque curiosamente no se pronunciaron al resto mencionado en el artículo, como que la leche Azucena tiene un sabor horrible, sobre de las frutas secas, etcétera ¿Leyeron el artículo o nada más el encabezado?

Por su parte, Medrano TV respaldó en todo a Rosela Rosillo por el evidente trabajo profesional que realizó y señalaron a la vocera de AB Alimentos de difamar a la periodista y ¿Quién creen que es la encargada de relaciones públicas de AB Alimentos? Se trata de Marla Sabrina.

La misma que hizo un escándalo por los zapatos de Marina del Pilar (actual alcaldesa de Mexicali) pero además, la protegida de chayoteros quienes le enseñaron el oficio y le guarda rencor a un servidor por no querer tolerar sus comentarios agrios en mi perfil personal, por ello la bloquee en Facebook.

Sin mencionar que abrió su réplica en contra mía diciendo: “díganle de mi parte al Maldad (Humberto Reyes) que vaya y chingue a su madre” y ¿Es este tipo de persona a quien ponen al frente de relaciones públicas de una empresa? Vaya, alguien con problemas de lectura de compresión y analfabeta funcional.

Indagando un poco más en el tema de los Desayunos Escolares, en el mundillo de las licitaciones de la administración pública de Baja California, me enteré que AB Alimentos tiene mala reputación desde hace años.

Se dice que por eso en la administraciones anteriores no les daba ningún contrato por la baja calidad en sus alimentos. Tal vez el gobierno morenilla decidió darle la licitación por ser el más barato aunque sean alimentos podridos.

Pero lo que me parece más terrible, es que quieran lavarse la manos diciendo “es fake news” y acusan falsamente de difamación a una periodista que hizo su trabajo, en vez de aceptar su error y responsabilidad en el asunto, hasta tontos para enfrentar una crisis, así Morena BC en el poder, ya ni el prian.

5 thoughts on “Los desayunos escolares podridos de Bonilla

  1. Hay Marla…Marla vas pa atras nomas…

    Jaja dice que no pasas de blog? Pero si a ti seguro te conocen mas que a ella de que le sirve lo que ella hace ademas nomas sale a la luz por sus bobadas nunca por un trabajo profesional, no no no esta mal esta chica jaja. Uts y es feminista!?

    Nada me da mas lastima que una mujer diciendo ‘el patriarcado esto el patriarcado lo otro’..solo repiten lo que oyen, preguntemosles que nos definan lo que es patriarcado, y que involucra dicha definicion, y se van a quedar mudas.

  2. Maldad, es un gusto saber que personas cómo tú, siguen su convicción y se ve por la calidad de contenido en tus videos, la forma creativa en la que se presentan la información.

    Sobre Marla, ¿en serio? ¿su respuesta es poner Fake News? ¿quién dijo que esa persona debería ser vocera de la empresa?

    Rosella hizo un trabajo profesional, demostrando con evidencia y testimonios de los padres de familia sobre la calidad de los alimentos que se sirven en los desayunos escolares.

    El clima es un factor importante en los alimentos, más que en ponerse a pensar en las tonterías de “nutritivo”, deberían de resolver el tipo de comidas que sean más prácticas de servirse y que no se estropeen, es decir en la logística. Además, la dieta deber ser adecuada, que vaya de acuerdos a los gustos y cultura del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *