SEGOB retira urna de consulta sobre Constellation Brands 6 horas antes
La jornada de consulta ciudadana maquilada por el gobierno de estatal y federal para saber sí los ciudadanos de Mexicali quieren la planta cervecera Constellation Brands, sería de 9 am a 6 pm, sin embargo, se está registrando que la gente de SEGOB se llevó las urnas de un punto para “embarazarlas” a favor de la cervecería.
En plena contingencia contra el coronavirus, se colocaron en distintos puntos para votar la consulta ciudadana ordenada por AMLO, con funcionarios federales en coordinación los estatales de Baja California. En el punto puesto a afuera de WalMart de plaza galerías, Polo Bejarano denunció junto con otros compañeros que se llevaron las urnas para embarazarlas a casi 6 horas de que terminara la consulta.
Entre otros testimonios de ciudadanos, uno dijo escuchar a una señora que ya quieren que le paguen, esto debido a que se ha hablado de que Constellation Brands llevaría acarreados a votar a favor y que a cada uno se le daría 300 pesos.
Con elementos de la Guardia Nacional y policía estatal, se llevaron las urnas en un punto donde la mayoría votaría en contra de Constellation Brands, no obstante, hicieron una urna ciudadana para que la gente que acudió expresara su voto en contra.
Los grupos de activistas que se le conocen como “resistencias” de Mexicali, alegan que Constellation Brands se va acabar el agua de la entidad, el gobierno de Bonilla ha insistido (al igual que su antecesor) que no se van acabar el agua. Mientras el debate sigue, la planta se puso de forma bastante irregular con permisos a medias, engañando a campesinos para comprarles sus derechos de pozo entre otras anomalías.
El gobierno morenista le da continuidad a una de las tantas tranzas del ex-gobernador panista Kiko Vega y solapa la corrupción.