El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Estos son los nuevos impuestos creados por Morena en Baja California

De forma cobarde por no darle la cara a la ciudadanía, de modo hipócrita por decir estar con la ciudadanía y de oportunista por estar en plena contingencia del covid-19, los diputados quienes casi todos son de Morena, partido que dijo ser “la esperanza de México” crearon impuestos en su sesión por streaming, que va a herir los bolsillos de los bajacalifornianos.

Jaime Bonilla y Amador Rodríguez como personajes de caricatura siendo satirizados por este medio.
Jaime Bonilla y Amador Rodríguez como personajes de caricatura siendo satirizados por este medio.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, tuvo la “brillante” idea de subir y aprobar impuestos en tiempos difíciles para la economía de quienes viven al día, esto siendo respaldado por los esclavos a su servicio, los diputados estatales, para sangrar a quienes no gozan de una beca o apoyo por no ser ninis, incrementando los impuestos y creando 6 nuevos.

Lo peor, es que esto va en contra de la política de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien en sus estrategias para la recuperación económica por el confinamiento debido al coronavirus, no se incrementarían  ni crearían impuestos. A Bonilla y sus diputados no les importó que esto estuviera publicado en el diario oficial de la federación ni que fuera palabra de su Dios, López Obrador.

Fue el viernes en la tarde cuando se aprobaron el impuesto ambiental del 1.5% a los gasolineros, los morenos insisten que esto afectará al gasolinero y no al consumidor, claro, como si eso fuera garantía de que quien venda gasolina no va incrementar el 1.5% a la tarifa para no perder. El otro fue a los medios de transportes de aplicaciones como Uber, Didi y otros.

Algunos fueron propuestos el 31 de diciembre, cuando todos estabamos de fiesta y ahora son aprobados, se trata del 5% al gas licuado de petróleo, el 2.5% a la gasolina por venderla y otros derivados de petróleo. El 20% a las casas de empeño del objeto empeñado.

Aquellos que tienen servicio de hospedaje por un app, tendrá que pagar 5% y los moteles 7%, también hay impuesto sobre la nómina que puede varias del 0.63% al 1.20%. Y claro, se ha creado un nuevo impuesto para entrega de mercancías y comida a domicilio del 1.5%.

Así la cuarta deformación en Baja California, quienes ganaron apelando el resentimiento a las torpezas y raterías de Kiko Vega y de funcionarios del PAN.

Fuente: LaVozDeLaFrontera

2 thoughts on “Estos son los nuevos impuestos creados por Morena en Baja California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *