El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Univisión San Diego falsea información para golpetear a Marina del Pilar

Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidente municipal de Mexicali, ha puesto medidas algo impopulares para contener el covid-19, siendo las más recientes multar a quien no usen cubrebocas, cerrar avenidas principales a las 6 pm y los supermercados a las 7 pm, pero nadie esperaba la distorsión en la información de Univisión San Diego.

Marina del Pilar posando para foto cuando fue a repartir despensas.
Marina del Pilar posando para foto cuando fue a repartir despensas.

La cadena televisiva norteamericana, dijo que en Mexicali ya no se dan abasto con tanto cadáver por covid-19, por ello tuvieron que poner cuerpos en un trailer refrigerado y que ahora la alcaldesa impuso este pasado fin de semana medidas estrictas.

Sin embargo, dieron bastante información errónea, la conductora dijo: “La nota contradictoria la da la propia alcaldesa de esa ciudad, Marina del Pilar Olmedo, por un lado ordena rígidas medidas de movilidad social pero por otro lado ella misma se encarga de transgredirlas. El sábado contrató  a una joven para fungir como la princesa Elsa para que acompañara a su hija para recibir los regalos con motivo de su cumpleaños. Hubo una larga fila de autos frente a su casa mientras que en otros puntos se aplicaban 46 multas a personas sorprendidas por la policía en inmovilidad innecesaria”.

Para empezar, el primer error es en los apellidos, es “Olmeda” no “Olmedo” y su primer apellido es Ávila, pero lo más grave es que aseguran que las fotos que comenzaron a circular “misteriosamente” en Facebook este fin de semana corresponden ese del 23 de mayo, información falsa, pues el cumpleaños de la pequeña fue el 6 de mayo.

Ahora, el 19 de abril, Marina anunció que habrían multas de hasta 17 mil pesos para quienes realizaran reuniones o concentraciones con más de 10 personas.

El 6 de mayo, apenas comenzaba lo más crítico a nivel nacional, tendríamos que saber sí estaban más de 10 personas presentes en casa, cosa que por las fotografías compartidas en Facebook no podemos precisar, a cuadro apenas aparecen 4, aunque hay un vídeo donde la festejada sopla a la velita del pastel, cosa que no es nada recomendable ante una emergencia sanitaria.

Si van a criticar a un funcionario, hay que hacerlo dando golpe limpio, sabemos quienes dirán “pues ya estaba la contingencia sanitaria el 6 de mayo”, precisamente y aunque no habían medidas tan restrictivas, daña severamente la imagen de la cabeza del ayuntamiento de Mexicali.

¿Por qué nadie ha dicho que es tonto cerrar las calles principales a las 6 pm y los mercados a las 7 pm? ¿Regresaremos a casa teletransportandonos o cómo?

3 thoughts on “Univisión San Diego falsea información para golpetear a Marina del Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *