El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Policías municipales alzan la voz contra el gobierno

Una manifestación histórica se dio este día en la plaza de los tres poderes en Mexicali, Baja California, donde elementos de la policía municipal de Mexicali, Ensenada y Tijuana, aunque la mano de la 4T sería un puño en contra de ellos.

Policías manifestándose. Foto: Jorge Heras.
Policías manifestándose. Foto: Jorge Heras.

Los directores de las corporaciones amenazaron a los elementos y les pidieron no asistir o serían acreedores de “un premio”, se dice que sería un castigo.

Pero además, tuvieron el acoso de elementos de la guardia estatal, quienes estaban tomando fotografías de los presentes para posibles represalias. Aunque se dice que la corporación de Mexicali respaldó a los agentes que fueron a manifestarse.

Fueron casi al rededor de 200 personas las que dieron cita en la protesta, incluso familiares de policías fallecidos por covid-19 que no han recibido apoyo alguno por gastos funerarios.

En una lona se leía: “Es tiempo de cumplir las promesas, la seguridad pública es siempre bandera de campañas políticas; una vez en el poder; nuestras autoridades se olvidan de sus policías y ciudadanos. La policía también es pueblo”.

Y por si fuera poco, Marina del Pilar, alcaldesa de Mexicali, metió la pata el primer día en funciones al decir que la policía de su municipio es la más corrupta del estado, un reportero sorprendido preguntó: “¿Más que la de Tijuana?”.

Posteriormente trató de enmendar esa declaración al decir que era por percepción y entregando patrullas rentadas que no pasaron los estándares mínimos de Calea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *