El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Grupo pro familia vs UABC por evento de niñez trans

Un grupo Pro Familia y Pro Vida expresaron su reprobación por un evento de lectura de cuentos organizada por la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC titulada “Celebración por la visibilización de la niñez trans”.

Evento trans infantil en la FCH y grupo pro familia pierde la cabeza.
Evento trans infantil en la FCH y grupo pro familia pierde la cabeza. Foto: Jorge Galindo.

El evento será realizado este viernes con la participación de Lia García (la novia sirena), Canuto Roldán (Can Can), la dra. Claudia Gastelo Flores de psicólogos de Mexicali por los derechos humanos y el dr. Carlos David Solorio Pérez de la Facultad de Ciencias Humanas.

La Facultad de Ciencias Humanas emitió un comunicado estableciendo que el evento es académico para público especialista e informado, no para niños.

A su vez, que la Universidad Autónoma de Baja California y la FCH se ha distinguido por ser un espacio de libre pensamiento e intercambio de ideas. Además, que no deben llamar a boicots y que “la imposición de ideas no es compatible con la libertad de los universitarios”.

Poco importó el comunicado, puesto que mucha gente se expresaron en Facebook en contra del evento y este 29 de abril, un grupo pro-familia pro-vida se manifestó afuera de las instalaciones de rectoría exigiendo la cancelación del evento y de no ser así invitarían a un boicot no comprando boletos del sorteo de la UABC.

Las contradicciones de los manifestantes eran evidentes, pues estaban en contra de que censuraran la opinión del obispo de Mexicali al expresarse en pro de los candidatos Eva María Vázquez del PAN y de Hank Rhon del PES, ignorando la separación iglesia-estado, pero ellos buscan censurar un evento.

A manera de conclusión

La FCH en su comunicado dice que se han distinguido por el pensamiento crítico y que la imposición de ideas no es compatible con la libertad de los universitarios, entonces ¿Por qué hacen lo contrario?

En los últimos años, miembros de colectivos feministas radicales han entrado a las aulas para darles su versión distorsionada de feminismo, mismos que hacen apología del delito, así como la imposición de ideas contra “el patriarcado” desde textos que se estudian sin sustento académico como de Judith Butler.

El problema es que los textos se toman de forma dogmática y no de forma analítica o crítica, como se debe hacer  en una universidad.

La máxima casa de estudios dejan que se hagan funas dentro las instalaciones de la universidad eliminando la presunción de inocencia y permitiendo la calumnia; dejan que las “feministas” hagan vandalismos, cosas por las cuales son meritorias de expulsión en otras escuelas.

Si la UABC dice tener libertad de pensamiento, pues me parece extraño que desde hace mucho tiempo no inviten a alguien con ideas conservadoras, todo apunta al progresismo en boga.

Recuerdo que cuando invitaron a “Panchito” Pérez Tejada antes de ser presidente municipal de Mexicali a una platica a la Facultad de Ciencias Humanas y se expresó en contra del matrimonio igualitario, pero eso sí, no se salvo de las críticas presenciales ahí mismo.

Pero lo positivo de todo este borlote generado por el evento sobre la niñez trans en la FCH, es que los eventos académicos de la UABC no tienen mucha resonancia en la sociedad civil y que los pro familia se hayan ofendido y hecho tanto ruido le hace un gran favor en publicidad para que gente se interese en lo que nos ofrece nuestra casa cimarrón.

Ahora, uno de los argumentos en contra del grupo pro familia pro vida, es que si tanto le importa la niñez deberían denunciar los abusos contra menores perpetuados por sacerdotes en su propia arquidiócesis, cientos de crímenes callan esas paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *