El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Depp vs Heard: la opinión pública y quienes se niegan a plasmarla

El juicio de Johnny Depp contra Amber Heard ha dejado en claro, para aquellos que le han dado seguimiento, que la denuncia de la ex-pareja del actor ha sido malintencionada para manchar su reputación.

Johnny Depp y Amber Heard.
Johnny Depp y Amber Heard.

A lo largo de varias semanas han surgido varios detalles por este juicio mediatizado que han tambaleado la consigna “yo sí te creo”, pues surgieron pruebas de falso testimonio (es delito mentirle a la corte) por parte de Heard para culpar a Johnny Depp, mismo que fue “cancelado” porque Heard lo acusó de forma indirecta de violencia doméstica.

Pero vamos por partes para entender el porque del juicio en que Depp denunció a Heard por difamación.

Johnny y Amber: del amor al odio

Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en el rodaje de El Diario De Un Seductor (The Rum Diary, 2011), se casaron en 2015 y se divorciaron en 2016. Amber fue quien solicitó el divorcio alegando haber sido golpeada por Depp y se le otorgó una orden de alejamiento.

En octubre de 2017 comenzó el movimiento #MeToo, el cual consistía en actrices denunciando abuso y acoso sexual por parte del productor Harvey Weinstein. El #MeToo fue desprestigiado ya que la iniciadora de dicho movimiento, se le comprobó que había acosado a un actor.

No obstante, Amber Heard se sumó a ese tren del mame hasta diciembre de 2018 escribiendo un artículo para The Washington Post asegurando que fue víctima de violencia doméstica.

Heard aseguró que fue testigo de como tuvo “la rara ventaja de ver en tiempo real cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso”.

Aunque no mencionó el nombre de Johnny Depp, era fácil deducir de quien estaba hablando. Por ese artículo, Depp fue despedido de la saga de Los Piratas del Caribe, perdiendo así un contrato millonario.

Desde el 2018, Johnny Depp se enfrentó a la denuncia pública e indirecta de Amber Heard, las consecuencias laborales y sociales eran evidentes, pese a que su ex-pareja, Winona Ryder, habló a su favor, es decir, el testimonio de una mujer para refutar el de otra mujer no fue tomado en cuenta.

La primera demanda de Depp contra Heard

Se dice que para calmar las aguas, hubo un acuerdo entre Depp y Heard para silenciar el presunto abuso del actor a la actriz, sin embargo, ella no respetó el acuerdo. Depp demandó hasta el año 2020 a Heard por 50 millones de dólares por acusaciones “demostrablemente falsas”.

Además aseguraba que las denuncias de Heard era con las intenciones de favorecer su carrera y que ella era la abusadora; que por culpa de dichas declaraciones perdió un contrato millonario por Los Piratas Del Caribe.

Heard respondió en septiembre con una contrademanda de 100 millones de dólares, alegando que ella había perdido algunos papeles y que Depp estaba detrás de una campaña para desprestigiarla con el fin de despedirla de la saga Aquaman.

Depp también demandó al periódico The Sun por calificarlo como “golpeador de esposas”, perdiendo el caso según porque el juez la frase era sustancialmente verdadera. Llegó a perder su participación en la saga de Animales Fantásticos, otro contrato importante para el actor.

Probablemente, de la única de las grandes empresas que apoyaron a Depp es Dior, quien utilizó como imagen a Johnny Depp para publicitar un perfume.

Depp vs Heard: la cloaca que Amber no desearía haber abierto

Este año, Johnny Depp decidió demandar a Amber Heard por difamación, los grandes medios establecidos norteamericanos y prensa internacional golpeteaban a Depp sin otorgarle la presunción de inocencia.

El 11 de abril de este año comenzó el juicio en Fairfax, Virginia, y conforme fue avanzando el juicio, la opinión pública se ha tornado a favor de Johnny Depp por las evidencias presentadas en un proceso abierto y mediatizado.

El cierre de declaraciones de ambas partes fue el pasado viernes 27 de mayo y el 31 el jurado dará su veredicto. Heard siguió centrada en que fue víctima de violencia por parte de Johnny pero surgieron tantas evidencias que por algo hubieron fans apoyando de Depp afuera del reciento donde se llevaba acabo el juicio. Hasta se dijo que Heard quiso llegar a un arreglo fuera del tribunal.

Con la consigna #JusticeForJohnny, varias fans han reafirmado su apoyo al actor presuntamente abusado por su ex-pareja de forma enfermiza. Mismo hashtag fue tendencia en redes sociales.

Incluso hay un video que llegando a la corte, Depp le dice “buenos días” a un policía y le responde acentando la cabeza. Ese mismo policía fue saludado por Amber pero no tuvo respuesta.

¿Por qué Amber Heard se volvió tan despreciable?

A pesar de que Amber Heard acusó hasta de abuso sexual a Depp, nadie le cree pues este es un listado de las cosas que salieron a la luz contra Amber Heard:

  1. Durante su relación, Amber Heard sostuvo encuentros románticos con James Franco y Elon Musk.
  2. Amber le negaba el medicamento a Johnny para controlar su abstinencia al alcohol.
  3. Heard se maquilló para simular moretones, incluso le dio un “pitazo” a TMZ para que fueran a tomarle fotos.
  4. La actriz acusó de abuso psicólogico a Johnny Depp porque ella se aburría cuando su ex-esposo pasaba el tiempo con “viejos” tocando la guitarra. Los viejos a los cuales se refería eran rockeros como Marilyn Manson, Alice Cooper o Paul McCartney.
  5. Amber dijo que por medio de una triangulación donaría dinero a una causa benéfica, cosa que no hizo.
  6. Como testigos estuvieron los policías que acudieron al domicilio del entonces matrimonio por denuncia de violencia doméstica de Heard. Los oficilaes aseguraron que se retiraron porque no había evidencia de las acusaciones.
  7. La ex-esposa de Depp, Kate Moss, testificó que Johnny no es un golpeador de mujeres, incluso que es falso que la haya empujado por las escaleras en su luna de miel en los 90’s, un rumor de ese momento.
  8. En el estrado, Amber Heard se esforzaba por llorar pero no tenía lágrimas visibles.
  9. Algunos usuarios de Internet, acusaron a Amber Heard de “periquearse” en la sala simulando secar sus presuntas lágrimas y mocos.
  10. Se dice que Amber, el día en que denunció haber sido golpeada por Johnny, estaba en bikini en la piscina divirtiéndose con amistades.
  11. Amber Heard defecó en la cama de ambos pero del lado de Johnny cuando este fue a un festival de música.
  12. Entregaron evidencia de violencia física de Heard contra Depp, fotos que mostraban que le cortó el dedo y heridas en la cabeza, pues Amber le lanzó un objeto.
  13. Amber presentó un video de Johnny golpeando muebles de la cocina, mismo que entregó a TMZ para mostrar que su ex-marido era violento. Sin embargo, resultó contraproducente, ya que como testigo estuvo Morgan Tremaine, ex-trabajador de TMZ, asegurando que en el video original habían risas de Amber Heard mientras que Depp golpeaba los muebles porque su madre acababa de morir.
  14. Neumester, experto forense, aseguró que las fotos de Heard como prueba de haber sido golpeada (donde aparecen moretones) fueron modificadas y que “no hay forma de que algún experto valide la veracidad de las heridas en las fotografías”.

Las patadas de ahogadas

Aún así, con todo lo expuesto, hay habido medios como El País y Vogue que se ponen de parte de Amber Heard.

Nuria Labari escribió para el primer medio que: “No podemos saber si Johnny Depp violó a Amber Heard. La revelación más importante de este mediático juicio excede a sus protagonistas y viene a demostrar que aún vivimos anclados en una cultura de violación que favorece al agresor”.

Labaria parece que solamente escucha a Heard y no se basa en las evidencias presentadas, es anti ético que medios de renombre como El País tengan a semejantes periodistas, que califican de “agresor” a quien con tantas pruebas resulta ser la víctima.

Vogue publicó un artículo titulado “Por qué es hora de creer a Amber Heard”, solamente porque ella dice haber sido golpeada y porque Depp perdió la demanda contra The Sun, vaya fundamento.

Pero en ese artículo feminazi escrito por Raven Smith, no toca los abusos cometidos por Heard contra Johnny, incluso la victimiza por ser mujer y cierra con: “Ha llegado el momento de creer a las mujeres, a todas las mujeres. Hay que creer a Amber Heard. Los tribunales británicos creyeron que Depp golpeaba a su exmujer. ¿Qué nos frena a los demás?”.

No, siempre es y ha sido el momento de creer en la verdad y defenderla, no de tomar una postura en blanco y negro por tomar un bando basado en tu género, si hay testimonios de mujeres que afirman que Depp no es golpeador de mujeres ¿Por qué Smith y Labari deciden creerle a quien evidentemente es una abusadora?

El martes sabremos que postura tomará el jurado, si decide creerle a una mujer por ser mujer o apegarse a las evidencias de inocencia de un hombre agredido y violentado.

Fuente: Esquire, 2oMinutos, ElPaís, Vogue, Yahoo!

4 thoughts on “Depp vs Heard: la opinión pública y quienes se niegan a plasmarla

  1. Sin duda, este caso visibiliza que la opinión pública ni la autoridad debe segarse en creer a una mujer, solo por el hecho de ser mujer; que aún probando la inocencia para el mundo sigues siendo culpable. Saludos

  2. El martes sabremos si la jueza no se vendió o favorece a Heard sólo por que si. Este caso ayudará a mucha gente a armarse de valor y defenderse de difamadores.

  3. El fallo a favor de Johnny va a ser un mega trancazo al feminismo radical. Los de Disney y Warner ya de por sí quedaron como payasos por despedirlo sin tener pruebas feascientes y solo prestar oídos a los alaridos de mono que tanto abundan en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *