El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

La Sirenita será negra y las redes arden de coraje

La Sirenita (1989) fue la película animada que trajo de nuevo el éxito a Disney con sus largometrajes animados, pero ahora con la tendencia de llevarlos a las live action se ven cambiadas para ser políticamente correcto. Estas películas están siendo un fracaso porque como lo dice el término, son clásicos y los clásicos nunca pasan de moda y cualquier alteración va ser duramente cuestionada.

La Sirenita
La Sirenita (1989) y un meme de lo que será ahora.

Rob Marshall es el director encargado de La Sirenita live action y por un comunicado informó que Halle Bailey encarnará a la hija de Tritón. Esta decisión hizo enfurecer a las redes sociales puesto que Ariel (la sirenita) es pelirroja de tes blanca y la actriz Halle Bailey es afroamericana, es decir, negra.

Bailey es cantante y tiene una gran voz, no obstante, eso no le importó a los fans que crecieron con una Ariel pelirroja de piel blanca como la porcelana y acusaron tanto en Twitter como en Facebook que la decisión fue tomada por la tendencia de lo políticamente correcto y por una forzada inclusión para verse “cool” y progresistas, de hecho, no debería importarnos que fuera negra pero cuando creces con una imagen de un clásico es difícil borrarla.

Antecedentes de Enegrecimiento innecesario que fracasaron

Por otro lado, sucedió esto a la inversa, el remake de Anita, La Huerfanita en el 2014, que originalmente era una pelirroja, la hicieron negra, cuando el personaje fue escrito como una niña pelirroja que incluso son una minoría. Probablemente nadie protestó porque es más adecuado que una negra sea huérfana a que sea una sirena y princesa de Disney.

En 1997, se hizo una live action para una serie de TV de Disney, donde se llevó a La Cenicienta a la pantalla chica de forma muy arriesgada. La protagonista era negra y además, participaron la gran actriz Woophi Goldberg y la cantante Whitney Houston. No obstante, la cinta fue un fracaso en su tiempo y en Film Affinity tiene 2 estrellas de 5.

Annie y La Cenicienta fueron fracasos.
Annie (2014) y La Cenicienta (1997) fueron fracasos.

¿Por qué el enojo? ¿Las redes son racistas?

A mi parecer, los usuarios no son racistas, en gran parte están hartos de los Social Justice Warriors y de lo PC (políticamente correcto) esten tornando el mundo a su antojo y la mayoría no desea que les toquen sus clásicos alterandolos para tener contentos a los primeros.

Muchos personajes son escritos de cierta forma porque así son los personajes, los escritores los crean desde manera física y psicológica, es decir ¿Te imaginas a un Black Panther blanco? Obviamente los grupos de orgullo negro en Estados Unidos se pronunciarían en contra y con justa razón.

Tiara-de-La-Princesa-y-el-sapo
Tiara de La Princesa Y El Sapo (2009).

¿Qué tal si Tiara fuera blanca o mexicana? Muchos se ofenderían puesto que el personaje fue pensado en que fuera negra por la zona geográfica, época y clase social.

¿Recuerdan cuando acusaron a la nueva película de El Llanero Solitario (2013) de “enblanquecimiento” porque Johnny Depp hizo el papel de un nativo americano? Pero claro, la gente es racista por pronunciarse en contra de que eligieran a una afroamericana en el papel un personaje que es pelirroja y que sido implementado en el consciente colectivo.

3 thoughts on “La Sirenita será negra y las redes arden de coraje

  1. Es que simplemente no se saben otra ahora, quierne ser inclusivos: Personaje afroamericano. Osea que onda con eso?

    La verdad, deja tu el que cambien de etnia los personajes, que tanto mendigo live action remake? Ya a la versh con eso.

  2. Tan fácil sencillo es como lo planto Disney en su arrogante postura, típica de la logia que lo controla a este y a todo el mundo del cine.
    A nosotros nos queda solo decir… si no me gusta, NO LO VEO, no lo consumo, no divulgo, no lo engrandezco.
    Que se pudran disney y todas las productoras ruines y conspiradoras con sus agendas.
    Metanse su inclusion y multiculturalismo por el cu#/ y todas sus dictaduras victimistas.
    Nosotros (el pueblo) tenemos el verdadero poder, el solo apagar la TV y dar la espalda a toda esta radiación y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *