Marina del Pilar toma protesta y ¿La austeridad y congruencia?
Marina del Pilar Ávila Olmeda, la flamante nueva presidente municipal de Mexicali, ha comenzado con el pie izquierdo (y no de tendencia política) sino con una serie de hechos y simbolismos que pesan y augura de como será su administración.
La ceremonia de toma de protesta de Marina fue este lunes 30 de septiembre en el centro histórico de Mexicali aunque en frente de la catedral y teniendo de invitado al mismo obispo Isidro Macías, quien encabezara una manifestación en contra de la propuesta de las diputadas de Morena a favor del aborto en el Estado de Baja California pero no solamente eso, sino que Macías mintió en el 2014 para obtener unos terrenos, hecho que quedó impune y ahí estaba de invitado.
Marina me dijo que todos los centros históricos de México cuentan con una iglesia y efectivamente, pero te deja claro que habrá que rendir cuentas o favores a la iglesia católica local o tal vez fue la mala influencia del ex-diputado panista Carlos Torres Torres, actualmente esposo de Marina, quien se dice ser conservador y católico, cuando antes acató las ordenes del goberladrón panista Kiko Vega como votar a favor de la ley del agua.
Su servidor estuvo presente en la toma de protesta de Gustavo Sánchez y me fui antes de que saliera por haber estado esperando casi 2 horas porque el frío me comía los pies, curiosamente, Gustavo dijo que tendría una administración austera y su toma de protesta no me lo pareció, con acarreados de distintas colonias, lugares VIP y con algo de sonido, pero comparado con la toma de protesta de Marina, Gustavo es un chavo del 8.
Tal y como en su crónica lo escribiera Cristian Torres, “al diablo la austeridad Marina, es tu momento”, tal parece que le aconsejó un asesor para su evento de toma de protesta. Solamente hay que ver los En Vivo realizados en Facebook para darte cuenta que no fue un evento austero, tal vez tratando emular a AMLO pero a nivel local.
Mega pantallas en distintos puntos, música en vivo, proyector colosal sobre la iglesia, bailables chinos, bailes típicos mexicanos, lugares exclusivos para los invitados VIP, drones para captar el momento, vallas para mantener libre el paso y separar al pueblo “bueno” de la clase política, siendo Marina resguardada por guardaespaldas, sin mencionar a los invitados de lujo como el anti-democrático Jaime Bonilla, ladrón de la dirigencia del partido Morena en Baja California pero padrino de Marina.
Pero increíblemente, la presencia de otros ladrones se hicieron presentes, destacando la del Munra azul, digo, el señor Víctor Hermosillo, panista hasta la médula, ex-funcionario y actualmente contratista hasta el cansancio de las nuevas administraciones panistas, estuvo ahí presente sentado a un lado de Gustavo Sánchez.
Al estilo del PRIAN, hubieron acarreados transportados en camiones aunque según la 4T, no son acarreados, lo que pasa es que Morena les “brinda” transporte para sus eventos. Pues les salió el tiro por la culata, puesto que al hacerlos esperar tanto tiempo y después de una larga semblanza leída por Norma Bustamante (amiga cercana de El Sopas, el comunicador que percibió dinero de la administración de Gustavo Sánchez, de Osuna Millán y que quiso sacarle un billetín a la de Kiko Vega) la gente ya parecía aburrida, incluso dijeron que dicha lectura fue innecesaria.
Y se dice que hubo una voz que dijo “aún hay más” y la gente comenzó a retirarse como si se tratara del miting de Anaya en el auditorio del estado siendo candidato a la presidencia. Por si fuera poco, en uno de esos medios periodísticos de Facebook locales andaba circulando la información de que el presupuesto para la toma de protesta de Marina era de 200 mil pesos pero que llegaron a los 500 mil.
Horas antes de la ceremonia, ya estaban redecorando por color guinda el cabildo del Ayuntamiento y quitaron las vallas del palacio municipal, sin mencionar que algunos de los funcionarios que forman parte de la nueva administración son reciclados de las anteriores administraciones.
Marina al dar su primer discurso como presidente municipal, insistía en que llegó una nueva era y que despedía una época oscura, que primero los pobres, que será un gobierno austero, que llegó la justicia social ¿No se mordió la lengua ante tales invitados con crimines impunes y al estar en un escenario ostentoso? Más de lo mismo pero de distinto color y una evidente funcionaria servil a los caprichos siniestros de Jaime Bonilla.
El nuevo PRI (con algunos panistas y de algún que otro partidillo) tiene el poder en el Ayuntamiento de Mexicali y eso queda claro con el evento de ayer pero no debería sorprendernos cuando Morena BC se ha convertido en el basurero político del estado al recoger a tanto ex-funcionario de otros partidos y se “purifican” al entrar a Morena por aprovecharse del pueblo “bueno” e ignorante.
2 thoughts on “Marina del Pilar toma protesta y ¿La austeridad y congruencia?”