El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

De conductora chayotera del PAN a tener dos puestos en la 4T

Circula en páginas de Facebook como Información Regional y TijuanaOnline que Marla Sabrina Félix Ramos, presenta un evidente conflicto de intereses por ser la encargada de relaciones públicas de la empresa AB Alimentos y asesora de Amador Rodríguez, secretario de gobierno de Baja California.

El rostro de Marla Sabrina.
Una caricatura de Marla Sabrina.

¿Quién es Marla Sabrina?

Marla Sabrina es una abogada con estudios de posgrado, era docente y una comunicadora local con su propio programa llamado El Show de Marla, donde tocaba temas de política local de Mexicali.

Su programa era transmitido por MVS Radio Noticias 1120AM, donde tenía una clara postura en contra de Morena, incluso en su propio perfil de Facebook llegó a denunciar presunto acoso por parte de algún militante de dicho partido.

Marina del Pilar siendo entrevistada por Marla, cuando era candidata a una diputación por Morena.
Marina del Pilar siendo entrevistada por Marla, cuando era candidata a una diputación por Morena.

Pero probablemente muchos la recuerdan por hacer el escándalo en contra de Marina del Pilar, en ese entonces diputada federal morenista de Baja California, que se dio en la Ciudad de México, por preguntarle el costo de sus zapatos, posteriormente dijo que Marina le gritó y que buscó impedirle el acceso a San Lázaro. Muchos nos preguntamos, si estaban todos los medios nacionales ¿Por qué nadie tiene evidencia de eso?

Luego siguió criticando y atacando a Marina hasta realizar el “Zapato Challenge” para comprar zapatos nacionales. Pero nunca supimos quien pagó el viaje de la comunicadora a la CDMX para estar en San Lázaro.

Por extraño que parezca, hubo contrato para que se transmitieran 360 spots de publicidad institucional del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en plena administración panista, en su programa de radio.

Contrato de la venta de espacio a una dependencia del gobierno panista en el Show de Marla.
Contrato de la venta de espacio a una dependencia del gobierno panista en el Show de Marla.

El costo del contrato fue de más de 200 mil pesos, aunque también incluía 360 spots en otro programa, así que dicho contrato probablemente fue directamente con MVS pero que casualidad que haya sido en su show.

Sin mencionar que mujeres militantes de Morena le decían a Marla que estaba circulando su “pack” entres sus estudiantes, Marla dijo que lo liberaron por orden de Marina del Pilar.

Y curiosamente, nada más roló su pack y le salió su “feminista” interior, diciendo que el patriarcado se va caer pero tiene trabajo gracias al gobierno patriarcal.

Capturas de pantalla compartidas en su momento por Marla Sabrina.
Capturas de pantalla compartidas en su momento por Marla Sabrina.

Subordinada de la 4T en BC

De la nada, Marla Sabrina desapareció de los medios para después regresar estos primeros días del mes de febrero como la encargada de relaciones públicas de la empresa AB Alimentos, la cual tiene la licitación con el gobierno morenista del gobernador Jaime Bonilla para el programa Desayunos Escolares.

Meme de los Desayunos Escolares de Bonilla.
Meme de los Desayunos Escolares de Bonilla.

Ya mencionamos que han habido muchas quejas de Desayunos Escolares por culpa de AB Alimentos, como la entrega de leche caducada, piedras en los frijoles, tortillas frías y naranjas secas. La forma “brillante” de deslindarse fue calificar de “fake news” el reportaje de Rosela Rosillo y el mismo gobernador culpó a “reaccionarios de derecha” de fabricar las quejas.

La empresa AB Alimentos cuenta con mala reputación y en nada ayudó lo que hicieron el pasado sábado, que fue despedir a más de 270 personas sin prestaciones de ley y a quienes se les quiso obligar firmar su renuncia, personas encargadas de servir los alimentos en las escuelas primarias pero ahora lo harán las madres de familia sin goce de sueldo.

En una nota de Periodismo Negro publicada ese mismo sábado, mencionan que la encargada de relaciones públicas de AB Alimentos, también es asesora de Amador Rodríguez, aunque no mencionaron su nombre.

El problema de trabajar en AB Alimentos y ser asesora de Amador Rodríguez

Un conflicto de intereses y violación a la ley, si hicieron un concurso para darle la licitación de Desayunos Escolares a AB Alimentos, no puede participar ninguna persona con un puesto en el gobierno, en este caso, ser asesora del secretario de gobierno del estado, Amador Rodríguez.

Marla Sabrina presente en una junta del gobierno estatal, la foto fue compartida por una regidora del PBC.
Marla Sabrina transmitiendo en vivo en una junta del gobierno estatal, la foto fue compartida por una regidora del PBC.

No está claro si le dieron el puesto de vocera de la empresa después de que “ganara” la licitación o que después le dieran el cargo de asesora de un alto funcionario del estado de Baja California.

Sin mencionar que esto afecta a la imagen pública de Marla Sabrina, de criticar tanto a Morena recibiendo dinero de publicidad institucional del ICBC en administración del PAN para luego pasar a ser una empleada de la cuarta transformación en Baja California, presuntamente cobrando 2 cheques.

“Esto es Morena, esta es la falta de austeridad”, sabías palabras de Marla Sabrina en el 2018 criticando al actual partido en el poder.

Y para variar, ex-trabajadores denuncian a Marla Sabrina de querer obligarlos a firmar una renuncia voluntaria afirmando que les dieron prestaciones de ley, cosa que niegan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *