El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Senado aprueba consulta para enjuiciar a ex-presidentes

El Senado de la República mexicana aprobó el día de ayer el realizar una consulta ciudadana a nivel nacional para saber sí los mexicanos queremos que se enjuicien a ex-presidentes, la respuesta es evidente: sí.

AMLO listo para dar sentencia a Calderón.
AMLO listo para dar sentencia a Calderón.

La mayoría de los mexicanos desean que se imparta justicia, entonces llega el momento de preguntarnos: ¿La justicia se consulta? Ya lo dijo el senador Gustavo Madero, que la justicia no consulta pero lamentablemente como es panista no tiene credibilidad, tal vez con algún que otro pitufo sí.

Por otro lado, se dice que el deseo ferviente de la 4T por enjuiciar ex-presidentes sin tener elementos fidedignos para ello, elimina también la presunción de inocencia y por si fuera poco, expertos indican que solamente se podría actuar contra Peña Nieto y Calderón.

Sin mencionar, que la Barra Mexicana, Colegio de Abogados señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cambió la constitucionalidad para aprobar la consulta, debido a que tiene aceptación popular, en ese caso, podemos elegir que ley obedecer, bonito precedente para todos los ciudadanos.

No obstante, la cosa se pone peor, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo en campaña que no habría persecución contra ex-funcionarios, además ofreció amnistía y ahora con esto de hacer un consulta ciudadana se contradice totalmente.

Lo interesante es que no nos consultaron sobre la censura previa en Internet ni con los candados digitales o con la creación fascista de una guardia nacional.

Para explicar este tema solamente te dejo este sketch de Que Parió!:

Si quieres profundizar más en el tema, te dejo este vídeo de Muñe, dura 40 minutos pero vale la pena verlo:

Fuente: LaJornada, ElUniversalQueParió!, AMiMeDicenMuñe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *