El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Contradictoria postura de Marina del Pilar ante el covid-19

Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidente municipal de Mexicali, no la ha tenido fácil, al igual que todos los alcaldes por encontrarnos en una contingencia sanitaria, teniendo que tomar medidas impopulares por la seguridad de las personas, aunque dependiendo el caso se doblegan.

Flyer del bazar en el Fex y Marina del Pilar en su comunicado.
Flyer del bazar en el Fex y Marina del Pilar en su comunicado.

El número de casos comenzó a disminuir en el municipio de Mexicali, fue entre agosto y septiembre, que se bajó un poco la guardia, hasta que ahora hay un repunte considerable en casos de coronavirus, incluso se dice que hay un brote de covid-19 en una de las dependencias del ayuntamiento.

Como autoridad, Ávila Olmeda, ha tratado de re-activar la economía, ejemplo de ello fue permitir la Baja 500 con medidas sanitarias, puesto que San Felipe parece ser la última prioridad del gobierno municipal en turno, esa entidad depende del turismo y esta carrera fue una especie de respiro.

A pesar de las buenas intenciones de la presidente municipal, a lo largo de la contingencia ha cometido errores garrafales, entre ellos el instalar túneles sanatizantes, mismos que fueron retirados en breve ante una declaración del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, asegurando que podría ser contraproducente y realizar más contagios.

Sin embargo, lo que hizo enojar a muchos cachanillas, fueron los filtros sanitarios en la garita para robar, digo, decomisar cerveza ante la escases de esta. El argumento del gobierno fue que era para evitar que se hicieran reuniones o fiestas, sin mencionar que invadieron esferas de competencia del gobierno federal y exclusivas de aduana, un delito que se castiga con cárcel.

Policía envidia a conductor con cerveza.
Policía envidia a conductor con cerveza.

Nuestra alcaldesa mencionaba que era para cuidarnos, pero otro error fue decir que el dinero de la cerveza decomisa (que seguramente se echó a perder) iría para un refugio de animales, los cachanillas se indignaron, excepto los aduladores de la 4T.

Posteriormente, vimos a Marina ir reabriendo ciertos negocios para re-activar la economía, entre ellos restaurantes y bares que contaban con cocina.

Todo iba bien hasta que el día 12 de octubre, Marina del Pilar sube un comunicado a su página de Facebook diciendo que las autoridades estatales iban analizar la situación pues habían un repunte de casos de covid-19 y que algunas actividades que han sido re-abiertas podrían volver a cerrar.

No obstante, se muerde la lengua al decir “el hecho de que algunas actividades se hayan re-abierto, no implica que forzosamente que tenemos que acudir a estos lugares”, entonces ¿Por qué permites que re-abran? O bien ¿No se puede tener mayor control en estos?

Pero eso no es suficiente, ya que el día de mañana se inaugura un gran bazar en el FEX, se dice que estará con todos los protocolos de sanatización, los comerciantes están contentos, al igual que quienes desean acudir, pero no es prudente sino se tiene control.

Los paseos de Safari en el bosque y el auto-cinema, son buenas ideas por parte del gobierno de Mexicali para tener un poco de esparcimiento, pero en otras actividades no tienen el misma mano dura y llegan a contradecirse, al final nos dan un resultado mediocre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *